Instrumentos financieros para la creación y crecimiento de empresas innovadoras para el ejercicio 2014 | Evalue Consultores

10 Octubre 2014
Category:
Sin categoría
Comments: 0

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial convoca la concesión de instrumentos financieros para la creación y crecimiento de empresas innovadoras para el ejercicio 2014.

Instrumentos financieros para la creación y crecimiento de empresas innovadoras para el ejercicio 2014

El objetivo descrito se pretende alcanzar mediante la concesión de préstamos bonificados y subvenciones a fondo perdido para proyectos que consistan en el desarrollo de los productos o servicios de la empresa beneficiaria, así como en la implantación de modelos de gestión empresarial que incidan en la mejora de alguna de las diferentes áreas de las nuevas empresas: producción, relaciones con clientes y proveedores, marketing y comercialización, logística y distribución y recursos humanos.

Podrán acogerse a estas ayudas pequeñas empresas innovadoras, que tengan su sede social o establecimiento de producción en la Comunitat Valenciana, con un mínimo de 6 meses y un máximo de 3 años de existencia y que en el mes anterior al de la solicitud, tengan uno o más trabajadores consignados en el recibo de liquidación de cotizaciones (TC1) o documento equivalente.

Se considerarán costes elegibles:
1. Servicios externos
2. Costes de personal
3. Registro de marcas, patentes, modelos de utilidad y diseños industriales, marcado CE u otras formas de homologación o normalización de productos.
4. Adquisición de activos inmateriales
5. Adquisición de activos materiales

Características del préstamo:

1. Cuantía del préstamo: 100 % de los costes subvencionables del proyecto. La cuantía global del préstamo no superará los 50.000 euros.
2. Tipo de interés: 0 %.
3. Cuotas de amortización semestrales.
4. Garantías: aval financiero prestado por entidades de crédito o por Sociedades de Garantía Recíproca que deberá cubrir tanto el importe del préstamo como cualquier gasto derivado del incumplimiento de la obligación de reembolso. El aval será del 30 % del importe del préstamo.
5. Sin comisiones de estudio ni apertura de la operación.

Características de la subvención a fondo perdido:
1. Porcentaje de subvención a fondo perdido: 30 % del importe de los costes subvencionables, sin que la cuantía de subvención a fondo perdido por proyecto pueda superar los 15.000 euros.
2. Importe máximo de ayuda (préstamo bonificado y subvención a fondo perdido): Las ayudas descritas estarán sujetas al régimen de minimis lo que supone que la ayuda total de minimis concedida a una única empresa no será superior a 200.000 euros durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales.

El plazo de presentación de solicitudes al instrumento financiero combinado préstamo bonificado-subvención finalizará el 15 de octubre de 2014 a las 14 horas. Para más información haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *