Instrumentos Financieros para proyectos de I+D de empresas en colaboración con universidades | Evalue Consultores

23 Marzo 2015
Category:
Sin categoría
Comments: 0

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial convoca la concesión de Instrumentos Financieros para proyectos de I+D de empresas en colaboración con universidades para el ejercicio 2015.

Instrumentos Financieros para proyectos de I+D de empresas en colaboración con universidades

La convocatoria de Instrumentos Financieros para proyectos de I+D de empresas en colaboración con universidades pretende facilitar el acceso a la financiación de empresas de la Comunitat Valenciana para la realización de proyectos de I+D y fomentar la transferencia de conocimiento y la colaboración universidad-empresa.

Los proyectos deberán poderse encuadrar en alguna de las siguientes actuaciones apoyables:

1. Investigación industrial: investigación planificada o estudios críticos encaminados a adquirir nuevos conocimientos y aptitudes que puedan ser útiles para desarrollar nuevos productos, procesos o servicios, o permitan mejorar considerablemente los ya existentes.
2. Desarrollo experimental: adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes –de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo– con vistas a la elaboración de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados; puede incluir también actividades de definición conceptual, planificación y documentación de nuevos productos, procesos o servicios.

Podrán acogerse a estas ayudas las empresas, tanto grandes como PYME, cuya fecha de constitución sea anterior al 30 de junio de 2013 y que estén ubicadas en la comunidad Valenciana

Se consideran costes elegibles:
1. Servicios externos: Coste de contratos de investigación y desarrollo con universidades; coste de contratos de investigación y desarrollo con otros organismos de investigación distintos de las universidades; servicios de asistencia técnica, consultoría y equivalentes destinados de manera exclusiva a la actividad de investigación y desarrollo; registro de derechos de propiedad industrial derivados de la ejecución del proyecto. En caso de que el beneficiario sea una PYME serán elegibles los gastos relacionados con el registro de patentes y modelos de utilidad derivados de la ejecución del proyecto.
2. Adquisición de patentes y licencias
3. Materiales
4. Amortización de instrumental y equipamiento
5. Los gastos de amortización de instrumental y equipamiento instalado en centros de trabajo de la Comunitat Valenciana podrán subvencionarse siempre que se cumplan las siguientes condiciones: Que los cálculos de amortización se efectúen de conformidad con las normas de contabilidad pertinentes y que el gasto se refiera exclusivamente a su utilización en el proyecto durante el periodo subvencionable del mismo.

Tipo de Incentivo: Préstamo con bonificación del tipo de interés y de una subvención a fondo perdido sobre el coste considerado como subvencionable del proyecto.

Para los préstamos:
1. Cuantía del préstamo: 100 % de los costes subvencionables del proyecto. La cuantía global del préstamo por proyecto no superará los 175.000 euros.
2. Tipo de interés: 0 por ciento.
3. Cuotas de amortización semestrales. El plazo de amortización será de 48 meses.
4. Garantías: Se podrá constituir en metálico o en forma de aval financiero prestado por entidades de crédito o por sociedades de garantía recíproca que deberá cubrir tanto el importe del préstamo avalado como cualquier gasto derivado del incumplimiento de la obligación de reembolso. El aval será del 30 por ciento del importe del préstamo.

Para la subvención a fondo perdido:
1. Porcentaje de subvención a fondo perdido: hasta el 30 % del importe de los costes subvencionables para PYME y hasta el 20 % en caso de grandes empresas, sin que la cuantía de subvención a fondo perdido por proyecto pueda superar los 52.500 euros y los 35.000 euros respectivamente.

Podrán acogerse a estas ayudas las solicitudes presentadas entre el 12 de febrero de 2015 y finalizará el 25 de marzo de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *