Invest in Spain | Evalue Consultores

14 Marzo 2017
Category:
Sin categoría
Comments: 0

ICEX España Exportación e Inversiones -anteriormente conocido como el Instituto Español de Comercio Exterior-, ha convocado ayudas para fomentar el desarrollo de nuevas actividades de I+D por parte de empresas de capital extranjero que se encuentren ya implantadas o con previsión de hacerlo en España en 2017.

Objeto y Beneficiarios

Fomentar la investigación y desarrollo de las empresas de capital extranjero que pretendan implantarse en España, o en aquellas que, estando ya implantadas, pretendan iniciar y desarrollar sus actividades de I+D.

– Empresas de capital extranjero, en cualquiera de sus formas jurídicas posibles, que ejerzan una actividad económica y que estén válidamente constituidas en el momento de la concesión.

– Agrupaciones de empresas donde participe, al menos, una empresa de capital extranjero, pudiendo ser beneficiarias en proporción al porcentaje de participación de capital extranjero.

En este sentido, se entenderá como empresa de capital extranjero aquella que tenga una participación en su capital de inversión extranjera directa mayor o igual del 10%.

Las actividades objeto de ayuda deberán realizarse antes de 31 de diciembre de 2017 en una o varias de las Comunidades Autónomas siguientes: Extremadura, Andalucía, Canarias, Castilla la Mancha, Murcia, Galicia y Comunidad Valenciana.

Conceptos de gasto subvencionables

Esta convocatoria presenta como gastos subvencionables las siguientes partidas: 

Intensidad de la ayuda

Esta convocatoria de subvenciones a fondo perdido marca como límite por beneficiario la cuantía de 200.000 euros, variando en función de la categoría de empresa y el tipo de proyecto. Así, se marca como máximo el 80% de los costes subvencionables en materia de investigación industrial y un 60% al respecto de desarrollo experimental en los siguientes escenarios: 

El plazo de solicitud de estas ayudas permanecerá abierto hasta el próximo 18 de abril de 2017.

info@evalueconsultores.com | Twitter – Linked In – Youtube | Oficinas Delegaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *