IVACE H2020 | Evalue Consultores

3 Abril 2017
Category:
Sin categoría
Comments: 0

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial – IVACE, convoca IVACE H2020, un programa de subvenciones para la preparación de propuestas para concurrir a convocatorias del Programa Marco de Investigación e Innovación 2014- 2020 Horizonte 2020, para empresas de la Comunitat Valenciana. 

Este programa se enmarca dentro de la ORDEN 27/2016, de 25 de noviembre, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), en materia de I+D e innovación empresarial, que también regulaba anteriores convocatorias recogidas por Evalue, como Createc o Digitaliza, entre otros. 

Actuaciones Subvencionables

Serán subvencionables aquellos proyectos consistentes en la preparación de propuestas para la participación de empresas en la convocatoria del Programa Marco de Investigación e Innovación 2014-2020 Horizonte 2020 para el ejercicio 2016.

Requisitos de los proyectos

– Los proyectos deberán haberse iniciado con posterioridad al 1 de enero de 2017.

– Los proyectos deberán ser realizados por empresas con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana en el momento de la presentación de la justificación, y la actuación de I+D+i que como consecuencia del proyecto se facilite, deberá tener impacto tangible en la Comunitat Valenciana.

– Los costes asociados al proyecto no podrán recibir simultáneamente ayudas en el marco de esta convocatoria y de otras procedentes de ésta u otra administración o ente público.

– El presupuesto total del proyecto presentado a la convocatoria H2020, cuya preparación de propuesta sea objeto de solicitud de apoyo en este programa, deberá ser igual o superior a 70.000 euros.

En este sentido, no serán tomados en consideración para IVACE H2020 los proyectos cuyo presupuesto sea inferior al citado límite, ni tampoco se admitirán las solicitudes de ayuda si la empresa solicitante ha obtenido con anterioridad una ayuda del IVACE para preparar una propuesta para H2020 para el mismo proyecto, aunque se presentara a una convocatoria distinta de H2020.

De la misma forma, no podrán recibir ayudas los proyectos que hayan obtenido apoyo en  la convocatoria de Ayudas a la Preparación de Propuestas Comunitarias (APC) del CDTI. En el caso de obtener el mencionado apoyo del CDTI con posterioridad a la concesión del IVACE, quedará ésta sin efecto, salvo renuncia expresa a la ya concedida por el CDTI.

Costes subvencionables

Para IVACE H2020, se establece como subvencionables aquellos costes de consultoría y servicios equivalentes destinados a la formulación de un proyecto empresarial acorde con convocatorias del H2020, en concreto, los relativos al asesoramiento en preparación de propuestas y gestiones necesarias para presentar formalmente los proyectos objeto de ayuda a las respectivas convocatorias, así como también los de asesoramiento en materia de acuerdos y propiedad de los resultados de los proyectos y gastos asociados a las gestiones para la búsqueda de socios.

Modalidad e Intensidad de la Ayuda

La ayuda de IVACE H2020 consistirá en una subvención sobre el coste de la  preparación, elaboración y presentación de propuestas para concurrir a cualquiera de los programas de H2020.

La intensidad máxima de la ayuda será de un 75% de los costes mencionados. La cuantía máxima de la subvención no superará los 7.500 euros cuando el presupuesto del proyecto presentado a la convocatoria H2020 se encuentre entre los 70.000 euros y los 200.000 euros y para proyectos con presupuesto superior se limitará 15.000 euros. 

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 16/05/2017.

Para optar a esta convocatoria, puedes contactar con nuestro Departamento de Financiación Pública a través de ayudas@evalueconsultores.com

info@evalueconsultores.com | Twitter – Linked In – Youtube | Oficinas Delegaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *