Línea de financiación Capital Riesgo | Evalue Consultores

22 Noviembre 2013
Category:
Financiero
Comments: 0

Tags: , ,

ENISA la empresa pública –dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa– desde 1982, participa activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores a través de la línea de financiación capital riesgo.

Línea de financiación Capital Riesgo

ENISA participa en 19 fondos de capital riesgo, con una aportación total comprometida de 37,3 millones euros y generando fondos disponibles por unos 565 millones de euros. Es precisamente esta capacidad de incrementar los recursos económicos y el número de operaciones en el mercado del capital riesgo lo que lleva a ENISA a plantear la siguiente estrategia:

Participación directa en entidades de Capital Riesgo: Se realizará mediante participación directa minoritaria en entidades de CR que inviertan principalmente en fases iniciales y de arranque en proyectos empresariales con base en España, viables y con alto potencial de crecimiento. Igualmente, se apoyará preferentemente a aquellas iniciativas que presten asesoramiento a los emprendedores, tanto en la gestión empresarial como en aspectos técnicos que mejoren la posibilidad de éxito.

Cofinanciación con entidades de Capital Riesgo: Estableciendo programas de cofinanciación con Entidades de CR, proporcionando financiación mediante préstamos participativos, a los emprendedores y las pymes con proyectos empresariales viables y con alto potencial de crecimiento, que estén invertidos por Entidades de Capital Riesgo con las que se establezcan acuerdos de colaboración.

Spain Startup Co-Investment Fund: Este programa de coinversión pretende satraer el interés de los inversores especializados más activos en otros países hacia el emprendimiento de alto potencial que hay en estos momentos en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *