Línea de financiación Enisa Fusiones y Adquisiciones | Evalue Consultores

18 Noviembre 2013
Category:
Financiero
Comments: 0

Tags: , , ,

ENISA la empresa pública –dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa– desde 1982, participa activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores a través de la línea de financiación Enisa fusiones y adquisiciones.

Línea de financiación Enisa Fusiones y Adquisiciones

El objetivo de esta línea es financiar proyectos empresariales de pymes radicadas en España que contemplen una operación societaria, que conlleve claras ventajas competitivas (crecimiento en tamaño y mejora de productos y servicios).

La ayuda tiene carácter de préstamo participativo con un importe mínimo de 300.000 € y un máximo de 1.500.000 €. Para la determinación del importe se valorará, entre otros factores, el nivel de fondos propios y la estructura financiera de la empresa. El tipo de interés se aplicará en dos tramos. Primer tramo: Euribor + un diferencial (a determinar). Segundo tramo: Interés variable máximo adicional(a determinar) en función de la rentabilidad financiera de la empresa. La comisión apertura será del 0,5% con un vencimiento máximo de 9 años.

Podrán acogerse a esta línea las solicitudes presentadas a través del Portal del cliente de ENISA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *