Línea de financiación Enisa Jóvenes Emprendedores | Evalue Consultores

21 Octubre 2013
Category:
Financiero
Comments: 0

Tags: , , ,

ENISA la empresa pública –dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa– desde 1982, participa activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores a través de la línea de financiación Enisa Jóvenes Emprendedores.

Línea de financiación Enisa Jóvenes Emprendedores

Esta ayuda está dirigida a dotar de los recursos financieros necesarios a pymes ubicadas en españa de reciente constitución, creadas por jóvenes, para que puedan acometer las inversiones que precisa su proyecto empresarial en la fase inicial.

Podrán acogerse a estas ayudas las pyme con un modelo de negocio innovador que no esté enmarcado en el sector inmobiliario o financiero. La edad máxima de quienes ostenten la mayoría del capital no puede ser superior a 40 años.

Las ayudas tienen la condición de préstamo participativo con importes de mínimo: 25.000 € y un máximo: 75.000 €. El tipo de interés se aplicará en dos tramos: Primer tramo: Euribor + un diferencial (a determinar). Segundo tramo: Interés variable máximo adicional(a determinar) en función de la rentabilidad financiera de la empresa. Comisión apertura: 0,5%, vencimiento máximo de 4 años y una carencia del principal máximo 1 año.

Podrán acogerse a esta línea las solicitudes presentadas a través del Portal del cliente de ENISA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *