Línea de financiación ICO Exportadores Medio y Largo Plazo 2013/2014 | Evalue Consultores

20 Diciembre 2013
Category:
Financiero
Comments: 0

Tags: , , ,

El ICO cuenta con la Línea de financiación ICO Exportadores Medio y Largo Plazo 2013/2014. Se trata de una financiación dirigida a la concesión de Crédito Comprador y Suministrador.

Se consideran costes elegibles el crédito Suministrador (Financiación destinada a empresas españolas para la venta de bienes o servicios, a empresas extranjeras), el crédito Comprador (Financiación destinada a empresas extranjeras para la adquisición de bienes o servicios exportados por empresas españolas) y la financiación Complementaria (Financiación requerida por la empresa extranjera que adquiera los bienes o servicios españoles, que no se haya cubierto en su totalidad con un Crédito Comprador)

La tramitación de las operaciones, que tienen forma de Crédito con posibilidad de desembolso en varias disposiciones, se realiza directamente a través de las Entidades de Crédito. El plazo de vigencia es hasta el 15 de diciembre de 2014.

Importe máximo por cliente es de 20 millones de dólares (USD) o 25 millones de euros (EUR) en una o varias operaciones. El límite conjunto por cliente, considerando las operaciones en euros y las operaciones en dólares (contravalor en euro), no podrá superar los 25 millones de euros. Asimismo, para operaciones a plazo de 2 y 3 años se obtendrá Fijo o Variable (Libor USD o Euribor 6 meses), más diferencial, incrementado con un margen de hasta el 4,0%; y para operaciones a plazo superior a 3 años: Fijo o Variable (Libor USD o Euribor 6 meses), más diferencial, incrementado con un margen de hasta el 4,3%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *