Línea de financiación ICO Fondo Jeremie | Evalue Consultores

23 Diciembre 2013
Category:
Financiero
Comments: 0

Tags: , , ,

La Línea de financiación: ICO Fondo Jeremie incentiva inversiones de I+D+i en territorio nacional, mediante concesión de aval que permite el adelanto de las ayudas concedidas a proyectos de I+D+i aprobados por el CDTI dentro de “Programa Operativo Fondo Tecnológico por y para las empresa españolas 2007-2013”. Pueden acogerse a estas ayudas cualquier tipo de empresa radicada en España.

Línea de financiación: ICO Fondo Jeremie

Estos Avales permiten recibir frente al CDTI hasta el 75% de la financiación por anticipado, sin limitación mínima ni máxima en términos absolutos. Plazo del aval: desde la fecha de la firma del contrato hasta la fecha inicialmente prevista de recepción definitiva del proyecto (último hito técnico), más un plazo adicional de dos años. Se cobra una comisión del 1% anual, pagadera por anticipado y calculada sobre todo el plazo previsto de vigencia del aval.

El ICO analiza la solicitud de aval y, en función de la solvencia del solicitante, determina las garantías a aportar. El ICO avalará anticipos de proyectos cuya fecha final de ejecución (último hito técnico del proyecto aprobado por el CDTI) no exceda del 30 de septiembre de 2014.

Las solicitudes deberán presentar al ICO. Durante el proceso de aprobación de la financiación del CDTI, este organismo debe informar de la posibilidad de recibir un anticipo de la financiación de hasta un 75% y de la posibilidad de solicitar para ello este aval del ICO. Asimismo, aprobada la financiación por el CDTI, éste organismo informa al ICO sobre las empresas y proyectos interesados en recibir estos anticipos avalados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *