Novedades CDTI - Nueva Línea Directa Expansión

31 Mayo 2016
Category:
Sin categoría
Comments: 0

Cambios en las condiciones de los préstamos

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ha aprobado mejoras en las condiciones de las ayudas para proyectos de I+D que consisten en el incremento del Tramo no reembolsable(TNR), tanto para PYME como para gran empresa, en función de la tipología de proyecto:

– Proyectos de Cooperación Tecnológica Internacional: TNR hasta el 30% tanto para PYME como para Gran Empresa.

– Proyectos de Participación efectiva, mediante subcontratación de entidades de investigación: TNR hasta el 15% para PYME y hasta el 10% para Gran empresa.

– Proyectos de I+D con carácter general: TNR hasta el 15% para PYME y hasta el 10% para Gran empresa.  

Además en el caso de los proyectos desarrollados en Andalucía, Canarias, Castilla- La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla, que  son cofinanciados por fondos FEDER 2014-2020, el TNR pasa del 20% al 30%, con independencia del tamaño de la empresa beneficiaria , mientras que en el resto de CCAA, el porcentaje será de hasta el  20%.

Línea Directa de Expansión para regiones asistidas

 La Línea Directa de Expansión CDTI en regiones asistidas (LIC-A) es un instrumento financiero gestionado directamente por CDTI y financiado con cargo al Instrumento Financiero “CDTI Innovación-Fondo Tecnológico” cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través el Programa Operativo FEDER. Su finalidad es financiar,  a través de préstamos bonificados la compra de activos fijos nuevos materiales e inmateriales.

Las empresas beneficiarias de esta línea deberán desarrollar los proyectos en Andalucía, Asturias, Castilla La Mancha, Extremadura y Galicia y deberán haber sido beneficiarias previamente de alguna ayuda pública para el desarrollo de un proyecto de I+D+i. Además, éstas aportarán el 25% del presupuesto mediante recursos propios o financiación privada. No se financiarán proyectos en los sectores del acero, el carbón, la construcción naval, las fibras sintéticas, los transportes, la producción y distribución de energía, infraestructuras energéticas, pesca y acuicultura, producción agrícola primaria ni actividades relacionadas con la exportación. 

El presupuesto mínimo de las inversiones será de 200.000€ y el presupuesto máximo de 10.000.000€. La duración máxima del proyecto será de 24 meses.

Las características de los préstamos serán las siguientes:

Importe del préstamo: El importe de la financiación a conceder será del 75% sobre el presupuesto total aprobado por CDTI.

– Plazo de amortización: Siete años con amortizaciones semestrales. La primera amortización se producirá al año de la finalización del proyecto.

– Tipo de interés de aplicación: El tipo de interés es fijo y se establece en el Euribor +0,5% a un año, establecido en el momento de la aprobación.

Por lo que respecta al plazo de solicitud, estará abierto hasta el agotamiento de los fondos disponibles para la línea.

Si desea más información sobre esta solicitud, no dude en contactar con nosotros a través de ayudas@evalueconsultores.com

ayudas@evalueconsultores.com | Twitter – Linked In – Youtube | Oficinas Delegaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *