Novedades destacadas en CDTI | Evalue Consultores

20 Diciembre 2016
Category:
Sin categoría
Comments: 0

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es un organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, cuya misión es promover la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Es la entidad que canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional.

Con esta carta de presentación, podríamos afirmar, pues, que este organismo debe de estar caracterizado, precisamente, por innovar y crear más competitividad en el desarrollo de su actividad. Y en vista de los últimos acontecimientos acontecidos en estas recientes semanas, podemos afirmar que tal premisa, se cumple hoy. Y lo más importante: continuará en 2017.

Novedad en financiación: 157 millones para 145 proyectos de I+D+i empresarial 

El CDTI ha aprobado 145 nuevos proyectos de I+D+i, con un presupuesto total que asciende a casi 210 millones de euros. El CDTI aportará en torno a 158 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+i empresarial en España.

El desglose de empresas que están adscritas a este nuevo apoyo a la innovación, muestra que de las 245 empresas participantes, el 59,2% son pymes y, de éstas, el 40,7% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Profundizando, encontramos que un 35,5% de las iniciativas aprobadas (87 en total) recibe financiación del CDTI. Se estima que la suma de estas iniciativas empleará a 797 trabajadores de forma directa y a 2.195 profesionales de forma indirecta. En total, 2.992 empleados en el conjunto de la economía, en su mayoría, de alta cualificación. 

Novedad en control: Buzón antifraude, una medida para proteger las inversiones

Los criterios y programas relativos a la financiación nacional son uno de los issues más latentes y comentados del panorama económico y social. De ello parece haber tomado nota el CDTI, que ha intensificado el control de todas las ayudas para el tejido empresarial destinados a partir de 2017.

A través del Comité Antifraude, el CDTI gestionará aquellas comunicaciones relacionadas con irregularidades graves o fraudes con posibles repercusiones negativas para los fondos públicos de la UE gestionados por este organismo. Su primera acción, un buzón de denuncia abierta, ya cuenta con varias semanas de funcionamiento.

Evalue y CDTI, una relación estrechamente innovadora

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial es un organismo generador de impulsos para el I+D en pymes y grandes empresas. Programas como NEOTEC, FEDER Interconecta, proyectos propios, EEA Grants, CIEN o Línea Directa Innovación, entre otros, son ayudas, subvenciones o préstamos participativos en los que se pretende otorgar a empresas que estén innovando, aquellos recursos para continuar haciéndolo.

En Evalue Innovación nos encargamos de ayudar a documentar, indexar y estructurar los apartados técnicos y económicos de los proyectos para que nuestros clientes, que son esas pymes y grandes empresas industriales de diferentes sectores, puedan obtener -y dado el caso, justificar con total seguridad y recursos- la financiación adecuada para sus proyectos.

Entendemos el aprovechamiento de estos incentivos públicos como un derecho para las empresas de nuestro país, por tanto, es también un requerimiento la correcta y rigurosa documentación y seguimiento en las solicitudes y trámites necesarios para los mismos.

Este pasado julio pudimos hablar sobre los diferentes incentivos públicos ofertados por CDTI con Nabil Kkayyat, Jefe de la División de Promoción y Coordinación del mismo organismo en la visita que realizó a nuestras instalaciones de la ciudad de Murcia.  

La pregunta ahora es: ¿te apetece hablarlos con nosotros?
Contáctanos en ayudas@evalueconsultores.com y descubre todas las posibilidades que tienes a tu alcance. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *