Nuevas Ayudas Comunidad Valenciana | Evalue Consultores

13 Julio 2016
Category:
Sin categoría
Comments: 0

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha publicado ayudas a las inversiones en mejora de condiciones de transformación y comercialización de productos agrícolas en la Comunidad Valenciana para el año 2016.  Estas ayudas, enmarcadas en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, tienen carácter plurianual, están financiadas por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER) y cuentan con una dotación presupuestaria de 25.010.000 euros hasta el año 2018.

Con este impulso a las pymes agrícolas valencianas, la Conselleria busca contribuir a su mejora empresarial  y aumento de su competitividad. Para ello, las ayudas pretenden generar un impacto directo en todos los ámbitos de los beneficiarios.

Generar un mayor valor añadido por parte del sector primario gracias a la transformación y comercialización de los productos, conseguir mejorar la calidad y seguridad alimentaria, que las empresas puedan ofrecer un mayor grado de diversificación de productos y orientación de la producción de acuerdo con las tendencias del mercado o la reducción de los costes de producción, la protección del medio ambiente y el entorno natural, entre otros, son algunos ejemplos de los objetivos marcados por el ejecutivo autonómico. 

Gastos subvencionables

– La compra o el arrendamiento con opción de compra de maquinaria y equipo.

La adquisición o desarrollo de programas informáticos y TIC en general e intangibles ( las adquisiciones de patentes, licencias, derechos de autor y marcas registradas).

– Los costes generales vinculados a los gastos contemplados, tales como honorarios de ingenieros y asesores, honorarios relativos al asesoramiento sobre elección de ofertas de proveedores optimizadas desde el punto de vista económico y medioambiental (eficiencia en el ahorro de agua y en ahorro energético), incluidos los estudios de viabilidad para nuevas inversiones.

Las inversiones para las que se solicita la ayuda deberán realizarse en la Comunidad Valenciana  y la fecha de inicio de las operaciones deberá ser posterior a la fecha de presentación.

Características de la ayuda

Estas ayudas tienen forma de subvención y el importe de la ayuda no podrá superar las siguientes intensidades máximas:

El plazo de apertura de solicitudes ha comenzado hoy 13 de julio de 2016 y finaliza el 12 de septiembre de este mismo año.

ayudas@evalueconsultores.com | Canales sociales | Oficinas y Delegaciones.

Imagen: Eldiario.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *