Patent box paso a paso | Evalue Consultores

3 Noviembre 2014
Category:
Innovación
Comments: 0

Tags: , ,

El Patent Box es un tratamiento fiscal especial que tiene como objetivo el fomento de la innovación. Su tratamiento fiscal se recoge en la Ley 16/2007.
Este incentivo tiene su origen en la directiva europea 2003/49/EC vigente desde 2003, aunque en España se aplica desde 2008.

Patent box paso a paso

Esta Ley permite la reducción de la base imponible del Impuesto sobre Sociedades del 60% de los ingresos obtenidos por la cesión del derecho de uso o explotación de patentes, dibujos o modelos, planos, fórmulas o procedimientos secretos, y también se aplica a la cesión de derechos sobre informaciones relativas a experiencias industriales, comerciales o científicas.

La Ley de Apoyo a los Emprendedores ha modificado la regulación de dicho incentivo./strong>
La Ley permite la exención del 60% de los ingresos brutos procedentes de la cesión del derecho de uso o explotación de determinados activos intangibles:

1. Patentes, dibujos o modelos industriales.
2. Planos, fórmulas o procedimientos secretos.
3. Derechos sobre informaciones relativas a experiencias industriales, comerciales o científicas.

• Permite la consolidación fiscal. Es decir, se permite aplicar la reducción en las cesiones realizadas a compañías integradas en un mismo grupo fiscal.
• La reducción puede aplicarse hasta el año en que la facturación supere el coste de desarrollo del intangible multiplicado por 6.
• Permite la compatibilidad con las deducciones en cuota por actividades de I+D+i.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *