Plan MOVEA para la financiación de motos eléctricas

26 Julio 2016
Category:
Sin categoría
Comments: 0

motocicletas eléctricas
Se lanza el Plan MOVEA para la financiación de motos eléctricas. Se trata de un programa de ayudas para la compra de una moto eléctrica, con una financiación de entre 1500 y 2500 euros.

El Plan MOVEA se aprobó a finales de noviembre por el Gobierno de España, para la compra de motocicletas eléctricas y ciclomotores eléctricos. El plan de financiación MOVEA está planteado para ayudar a expandir el sector del motor eléctrico, y en concreto para el sector de las motocicletas, y sus accesorios.

En los últimos planes lanzados de MOVELE en años anteriores para comprar vehículos eléctricos, y en concreto para el sector de las motos eléctricas, este sector fue el gran perjudicado ya que se excluyó como ayuda para solo financiar vehículos motorizados eléctricos de cuatro ruedas.

Lo bueno es que el nuevo plan MOVEA, que entró en vigor el uno de enero ha aportado por la recuperación de las ayudas a motos y ciclomotores eléctricos, con ello se espera que 2016 sea un revulsivo para la compra de este tipo de vehículos eléctricos, y se potencie y estimule la venta de este tipo de utilitarios, potenciando así que los usuarios de motocicletas y ciclomotores apuesten por las eléctricas.

Con este plan se pretende revitalizar ya no solo el sector de motor eléctrico, sino también a sectores adyacentes que venden complementos, accesorios y/o ofrecen servicios de puesta apunto de motores eléctricos, etc.

El Programa de ayudas ofrece entre 1500 euros y 2500 euros en financiación, para ello el Gobierno tiene un presupuesto de de 16 millones y medio, de los cuales más de 13 van destinados a la compra de un vehículo eléctrico y de puntos de recarga, y de estos trece millones 300 mil van destinados a las motos eléctricas.

Ayudas a motocicletas eléctricas en 2016

Como se apuntaba anteriormente, la financiación puede alcanzar los 2500 euros. Este presupuesto varía dependiendo de la autonomía del propio vehículo, ya que si se pretende acceder a esta ayuda, es necesario adquirir una motocicleta con mínimo 70 km de autonomía y una capacidad de entre 3 y 4,5 kw de potencia de batería, con un precio límite de 8000 euros. En el caso de las motos eléctricas el MOVEA no incorpora ayudadas para ningún un punto de recarga vinculado.

Otras de las condiciones para optar a las ayudas es que es necesario, en el caso de la modalidad renting, que su dirección sea de mínimo dos años, y además, hay una limitación e cuanto a beneficiario, ya que para las personas físicas se limitan a un vehículo por persona y treinta y cinco para el caso de compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *