Proexport y Evalue acogen con éxito la jornada Ayudas a la innovación celebrada en Murcia | Evalue Consultores

3 Abril 2014
Category:
Innovación
Comments: 0

Tags: , , , ,


Proexport y Evalue acogen con éxito la jornada Ayudas a la innovación celebrada en Murcia el 13 de marzo en Murcia. La jornada “Ayudas a la innovación” trató de mostrar herramientas de apoyo público a través de deducciones fiscales. La jornada fue un éxito, con más de 30 asistentes del sector agrícola que pudieron comprobar de primera mano las ventajas de aplicarse las deducciones fiscales por I+D+i.

De las jornadas destacamos las interesantes palabras del director técnico de Proexport, Abelardo Hernández, que apuntó que “para aprovechar estos incentivos se requiere una visión global de la empresa agrícola, puesto que intervienen no sólo los departamentos de I+D+I, sino también el financiero y de producción”.

También formó parte de las jornadas el jefe de servicio de la Subdirección General de Fomento de la Innovación Empresarial Ángel Pérez Riveras. Rivas destacó que los incentivos fiscales por I+D+I son una herramienta aún desconocida por muchas empresas, por lo que pueden perder competitividad. Entendemos que la mejora de variedades y los nuevos productos, entre otras iniciativas, pueden ser consideradas como innovación”.

Por parte de Evalue, tuvimos la participación de José Manuel Belda que explicó a los asistentes que los incentivos fiscales pueden ser aplicados a actividades que desarrollan las empresas auxiliares sirviéndose de la empresa agrícola como campo piloto, tales como la investigación en nuevos fertilizantes, nutrientes y el desarrollo de nuevos invernaderos o envases” y declaró que desde el sector agrícola tiene un gran potencial innovador y pueden aprovecharlo con las herramientas que brindan la deducción fiscal por I+D+i.

Aquí os dejamos un enlace sobre la conferencia, y sobre la nota de prensa que realizaron los amigos de Proexport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *