Programa de estructuras y sistemas tic de la Rioja | Evalue Consultores

16 Octubre 2015
Category:
Sin categoría
Comments: 0

La Agencia de Desarrollo económico de la Rioja aprueba la segunda convocatoria para el año 2015 de las subvenciones destinadas al Programa de Estructuras y Sistemas TIC, en régimen de concurrencia competitiva.

Actuaciones subvencionables:

Se considerarán actuaciones subvencionables las acciones necesarias para el desarrollo e implementación de herramientas y sistemas TIC que permitan a las organizaciones, entre otras, tener una mayor potencia de gestión, conectividad, integración, visibilidad o interoperabilidad.

Podrá subvencionarse la nueva adquisición o implementación de equipos y herramientas para acciones vinculadas a la conectividad e integración en todos los ámbitos, tanto internos como externos, visibilidad a través de presencia en internet hacia sus clientes y hacia sus trabajadores, y el uso de aplicaciones avanzadas en la gestión empresarial inteligente, según los siguientes ámbitos:

1. Desarrollo Web.
2. Software y Aplicaciones de Gestión.
3. Software de Gestión avanzada inteligente.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas contempladas en la presente convocatoria: Las empresas personas físicas o jurídicas válidamente constituidas que cuenten con establecimiento operativo en la Comunidad Autónoma de La Rioja, ejerzan la actividad económica para la que se solicita la ayuda, realicen las inversiones subvencionadas, y no se encuentren expresamente excluidas en la Orden reguladora y/o en la presente convocatoria.

Las empresas que vayan a crearse, implantarse o proveerse de un establecimiento operativo en la Comunidad Autónoma de La Rioja con el proyecto presentado.

Las organizaciones públicas, semipúblicas o privadas que presten servicios a las empresas, así como agrupaciones empresariales, cuando participen bajo la modalidad de proyectos en cooperación (proyectos colectivos).

Para la implementación de una o varias de las acciones podrán subvencionarse los siguientes gastos:

La Consultoría experta externa para la realización de acciones descritas a continuación:

-Auditorías de seguridad de la información.
-Adaptación a la Ley Orgánica de Protección de datos (LOPD).
Los Elementos nuevos activos materiales e inmateriales necesarios, como equipamiento informático, hardware, software, redes, etc.
-Equipos informáticos necesarios.
-Equipos o elementos que componen sistemas de redes, incluido redes RFID o similares necesarios.
-Software y aplicaciones informáticas específicos.
-Diseño y desarrollo web corporativa (Sólo para Pymes).

Se aplicarán los siguientes límites de gasto máximo:
-Para Auditorías de seguridad de la información, el coste máximo subvencionable será de 5.000 euros.

– Para la adaptación a la Ley Orgánica de Protección de datos (LOPD), el coste máximo subvencionable será de 1000 euros.

Para las inversiones en los elementos activos materiales e inmateriales necesarios, como equipamiento informático, hardware, software, redes, etc., la ayuda será:

-De forma general el25% para las Pymes, y el10% para las Grandes empresas.
-Para el diseño y desarrollo de proyectos web, y sólo para Pymes, el 35%, siendo el coste máximo subvencionable de 15000 euros.
-Para aquellos elementos activos vinculados a aplicaciones de producción, planta logística, no correspondientes a aplicaciones informáticas o software, como puedan ser (sensórica, sistemas embebidos, tarjetas de red, elementos de red, equipamiento informático, etc.), el coste máximo aceptable será de 40000 euros.

El porcentaje de subvención se incrementará en un 5% en las pymes que participen en los servicios opcionales de asesoramiento específico ofrecidos por la ADER. Este porcentaje de subvención adicional sólo se aplicará en la inversión que esté directamente.

La subvención máxima asignada a un Organismo Intermedio cuando gestione esta tipología de proyectos colectivos no nominativos, no excederá los 50.000 por año.

Importe del crédito disponible: 200000 euros.

Podrán acogerse a estas ayudas las solicitudes presentadas entre el 26 de agosto y el 30 de noviembre de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *