Programa de innovación en estructuras de gestión | Evalue Consultores

5 Octubre 2015
Category:
Sin categoría
Comments: 0

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja aprueba la segunda convocatoria para el año 2015 de las subvenciones destinadas al Programa de Innovación en Estructuras de Gestión, en régimen de concurrencia competitiva.

Actuaciones subvencionables:

Aquellas acciones necesarias para la innovación en la gestión óptima y eficiente de las organizaciones, como puedan ser la aplicación de métodos, herramientas y sistemas de gestión y el uso de aquellos activos específicos necesarios para ello, así como la contratación de profesionales tecnólogos para la implantación de sistemas de gestión.

Las acciones podrán estar vinculadas a los siguientes ámbitos o conceptos, según se detallan en el Anexo I:
1. La implantación y/o certificación de nuevos sistemas de gestión.
2. La implantación y/o certificación de sistemas de reconocimiento de producto, servicio u organización.
3. La realización de estudios dirigidos a conseguir la mejora en la gestión empresarial.
4. Implantación de métodos y herramientas de gestión innovadoras dirigidas hacia la mejora en la gestión empresarial.
5. Las inversiones en activos vinculados.
6. La contratación de profesionales tecnólogos para la implantación de sistemas de gestión.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas contempladas en la presente convocatoria:

-Las empresas personas físicas o jurídicas válidamente constituidas que cuenten con establecimiento operativo en la Comunidad Autónoma de La Rioja, ejerzan la actividad económica para la que se solicita la ayuda, realicen las inversiones subvencionadas.

-Las empresas que vayan a crearse, implantarse o proveerse de un establecimiento operativo en la Comunidad Autónoma de La Rioja con el proyecto presentado.

-Las organizaciones públicas, semipúblicas o privadas que presten servicios a las empresas, así como agrupaciones empresariales.

Para la implementación de una o varias de las acciones descritas en el Anexo I, podrán subvencionarse los siguientes gastos:

1. La Consultoría experta.
2. Aquellos elementos nuevos activos materiales e inmateriales necesarios para la aplicación de nuevos métodos, herramientas y sistemas de gestión.
3. La contratación de profesionales tecnólogos para la implantación de sistemas de gestión.

Para los gastos de Consultoría experta externa la ayuda podrá alcanzar hasta el 40% para proyectos individuales y el 45% para proyectos colectivos de los costes elegibles.

Para las inversiones en elementos activos materiales e inmateriales necesarios para la aplicación de nuevos métodos, herramientas y sistemas de gestión, la ayuda podrá alcanzar hasta el10% de los costes elegibles.

Para los gastos de contratación de profesionales tecnólogos para la implantación de sistemas de gestión la intensidad de la ayuda podrá alcanzar hasta el 50% de los costes de contratación.

El Importe del crédito disponible: 281.250 euros.

Podrán acogerse a estas ayudas las solicitudes presentadas entre el 26 de agosto y el 30 de noviembre de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *