Programa de innovación en estructuras tecnológicas de la rioja | Evalue Consultores

2 Octubre 2015
Category:
Sin categoría
Comments: 0

La Agencia de Desarrollo Económico de la Rioja aprueba la convocatoria para el año 2015 de las subvenciones destinadas al Programa de Innovación en Estructuras Tecnológicas, en régimen de concurrencia competitiva

Podrán ser beneficiarios de las ayudas contempladas en la presente convocatoria:

1. Las empresas personas físicas o jurídicas válidamente constituidas que cuenten con establecimiento operativo en la Comunidad Autónoma de La Rioja, ejerzan la actividad económica para la que se solicita la ayuda, realicen las inversiones subvencionadas, y no se encuentren expresamente excluidas en la Orden reguladora y/o en la presente convocatoria.
2. Las empresas que vayan a crearse, implantarse o proveerse de un establecimiento operativo en la Comunidad Autónoma de La Rioja con el proyecto presentado.
3. Las organizaciones públicas, semipúblicas o privadas que presten servicios a las empresas, así como agrupaciones empresariales.

Se considerarán actuaciones subvencionables aquellas acciones necesarias para la planificación y gestión óptima y eficiente de la tecnología de las organizaciones, así como en la dotación de estructuras propias o externas para ello.

Las acciones podrán estar vinculadas a los siguientes ámbitos o conceptos, según se detallan en el Anexo I:

-Servicios de consultoría y asesoramiento en materia de innovación para la realización de actuaciones vinculadas a actividades de planificación y gestión de la tecnología.
-Itinerario de Inmersión en la Innovación como servicio de asesoramiento y apoyo a ésta.
-contratación de profesionales tecnólogos como responsables de unidades de I+D, o responsables de unidades de innovación.

Para los gastos de Consultoría experta externa para la realización de acciones descritas en el apartado 1 del anexo I, servicios de consultoría y asesoramiento en materia de innovación para la realización de actuaciones vinculadas a actividades de planificación y gestión de la tecnología, la ayuda será:
Con carácter general, el 40% para proyectos individuales, y el 45% para proyectos colectivos, en el caso de las grandes empresas y el sector de la pesca y la acuicultura se aplicará el régimen de minimis.

Se aplicarán los siguientes límites de gasto máximo para la realización de:

1. De forma general, la inversión o coste máximos subvencionable será de 15000 euros.
2. Para la realización de diagnósticos tecnológicos, el coste máximo subvencionable será de 6000 euros.
3. Para la realización de auditorías tecnológicas, el coste máximo subvencionable será de 30000 euros.
4. Para la consultoría para la protección en primera jurisdicción de patentes y modelos de utilidad, el coste máximo subvencionable será de 8000 euros para el concepto de patentes y 5000 euros para el concepto de modelos de utilidad.

Para los gastos de consultoría experta externa Itinerario de Inmersión en la Innovación, la ayuda será:

1. De forma general, el 50%, y solo para Pymes de menos de 100empleados.

Para los gastos de contratación de profesionales tecnólogos para puesto de responsable de unidad de I+D la ayuda será:

1. La intensidad a aplicar será del 70% de los costes de contratación,y un 10% adicional si el contratado es doctor titulado en el momento de la contratación, siempre sujeto a la norma de minimis. Los costes máximos subvencionables se limitan a 60000 euros anuales por el técnico contratado.

El porcentaje de subvención se incrementará en un +0,5% en los gastos de consultoría experta externa sin superar en ningún caso el límite establecido del 50%, cuando el beneficiario acredite algún modelo de certificación en el ámbito de las relaciones laborales, la responsabilidad social corporativa, la conciliación de la vida familiar y laboral, planes de igualdad, empresas familiarmente responsables, sistemas de prevención de riesgos laborales y ohsas18001.

El Importe del crédito disponible será de 125.000 euros.

Podrán acogerse a estas ayudas las solicitudes presentadas entre el 26 de agosto y el 30 de noviembre de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *