Programa de internacionalización agrupada | Evalue Consultores

27 Julio 2015
Category:
Sin categoría
Comments: 0

Se aprueban las bases reguladoras para la concesión de las ayudas del Programa de Internacionalización Agrupada, y se abre la convocatoria para el año 2015. Se consideran subvencionables las actuaciones dirigidas a potenciar la agrupación y cooperación entre empresas, mediante acuerdos de cooperación o colaboración, para la internacionalización de sus productos o servicios con la ejecución de actuaciones de una duración mínima de 1 año en mercados definidos en la solicitud y con un mismo objetivo.

Se consideran beneficiarios:

1. Para los proyectos llevados a cabo a través de la creación de un grupo de cooperación empresarial, se consideran beneficiarias las empresas con ánimo de lucro y domicilio social en Cataluña que tengan una facturación superior a 100.000 euros o un volumen de exportación superior a 60.000 euros en el año anterior al de la solicitud. Las empresas pueden ser industriales o de servicios, siempre que estos servicios se desarrollen en el exterior y para no residentes en el Estado español.

2. Las Agrupaciones de Interés Económico y las cooperativas de servicios sin ánimo de lucro .

Se consideran subvencionables los gastos por los conceptos siguientes:

1. Gastos facturados por la entidad promotora a las empresas por las tareas de coordinación y promoción, con un máximo de gasto subvencionable de 7.000 euros por proyecto.

2. Gastos facturados por el gerente a las empresas para la realización de las tareas descritas en el plan de actuación, con un máximo de 25.000 euros por proyecto.

3. Material de promoción conjunta y/o gastos de exposición conjunta de productos o servicios.

La subvención a conceder para los gastos de la entidad promotora será de hasta un 75% del coste subvencionable, que es de un máximo de 7.000 euros por proyecto.

La subvención a conceder para los gastos del gerente será de hasta un 40% del coste subvencionable, que es de un máximo de 25.000 euros por proyecto.

La subvención a conceder para el resto de gastos será de hasta un 40% del coste subvencionable. El importe total de la ayuda será de un máximo de 30.000 euros por proyecto.

El importe de la ayuda no podrá superar el 45% del gasto subvencionable aceptado.

La cantidad máxima destinada a la línea de ayudas del Programa de Internacionalización Agrupada es de 450.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes para obtener las ayudas del Programa de Internacionalización Agrupada se iniciará el 13 de junio y finalizará el 29 de septiembre de 2015.
Imagen Autor: JasonCorey / Foter / CC BY-SA visto en imagenesgratis.eu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *