Programa de mejora de la conectividad inalámbrica del sector hotelero | Evalue Consultores

19 Octubre 2015
Category:
Sin categoría
Comments: 0

Red.es convoca el segundo programa de mejora de la conectividad inalámbrica del sector hotelero. Las presentes bases tienen por objeto la regulación de la concesión en régimen de concurrencia competitiva de ayudas correspondientes al «Segundo Programa de Mejora de la Conectividad Inalámbrica del Sector Hotelero (Alojamientos con Red)» (en adelante, «el Programa»).

Podrán acogerse a estas ayudas las pymes (incluyendo trabajadores autónomos).

Se establecen dos tipos de conceptos subvencionables:

1. Gastos asociados al despliegue o mejora de la conectividad inalámbrica del establecimiento, incluyendo Infraestructura hardware y software de red necesaria para el despliegue de la red inalámbrica y de su gestión, Infraestructura de red eléctrica necesaria para el despliegue de la red inalámbrica, Subcontratación de servicios profesionales directamente vinculados al despliegue o mejora de la conectividad inalámbrica del establecimiento.
2. Gastos de contratación de una nueva línea de acceso a Internet o mejora de la capacidad del acceso actual para dar soporte a la red inalámbrica desplegada.

Serán gastos subvencionables:
1. Gastos corrientes.
2. Gastos recurrentes.
3. Adecuaciones de carácter no técnico en el establecimiento que deriven del despliegue de red inalámbrica o de la línea de acceso a Internet.
4. Gastos de obras
5. Gastos de despliegue de infraestructura propietaria del operador de Telecomunicaciones.
6. Gastos derivados del alta del suministro eléctrico.
7. Consumibles.
8. Mobiliario.
9. Hardware y software que no sea de red o de instalación de red eléctrica. 10. Gastos de personal.
10. Impuestos.
11. Impresoras y elementos periféricos que no sean de uso exclusivo de la red inalámbrica.
12. Servicios de mantenimiento/garantía que no estén asociados al coste de la instalación del equipamiento al que se refiera.
13. Gastos asociados a la red del operador de telecomunicaciones (propios de su infraestructura).
14. Mano de obra en albañilería, escayola, pintura, etc.
15. Conceptos de desplazamientos y dietas.

Red.es subvencionará la cantidad restante del presupuesto subvencionable, lo que constituirá el importe de la ayuda, siempre y cuando el pago del presupuesto subvencionable y de los impuestos indirectos asociados a la totalidad del mismo se justifique debidamente, conforme a lo establecido en las presentes bases. Este importe de la ayuda no podrá ser superior a 25.000 euros por solicitante.

Plazo de ejecución se iniciará el 1 de julio de 2015 (por lo que la solicitud de ayuda podrá incluir acciones que se lleven a cabo a partir del 1 julio de 2015) y terminará en la fecha establecida en la resolución de concesión de la ayuda, sin que nunca pueda exceder del 31 de marzo de 2017. El presupuesto del programa será de 1 millón de euros.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el 15 de octubre de 2015 y permanecerá abierto hasta el día 16 de noviembre de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *