Programa emprendetur I+D+i | Evalue Consultores

14 Agosto 2015
Category:
Sin categoría
Comments: 0

La Secretaría de Estado de Turismo, convoca la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para proyectos y actuaciones dentro del programa Emprendetur I+D+i compuesto por las líneas Emprendetur I+D y Emprendetur Desarrollo de productos innovadores en el marco del Plan Nacional e Integral del Turismo

Las personas físicas residentes en España y las empresas legalmente constituidas en España.

Serán subvencionables las siguientes categorías de gastos:
1. Gastos de personal.
2. Costes de instrumental y material inventariable en la medida y durante el período en que se utilice para el proyecto.
3. Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas a precios de mercado.
4. Se establece la compensación de los gastos generales y su imputación al proyecto en un tanto alzado máximo del 10  % de los costes totales de personal del proyecto, sin necesidad de justificación.
5. Otros gastos de funcionamiento, incluidos costes de material, suministros y productos similares que se deriven directamente de la actividad del proyecto..

El importe de los préstamos a conceder será de hasta un máximo del 75 por ciento del presupuesto financiable de la actuación, sin que la cantidad financiada pueda superar la cifra de 1.000.000 de euros o la cifra del neto patrimonial acreditado de la empresa en el momento de la solicitud. El límite máximo de financiación será el menor de estos importes.

Los préstamos tendrán un tipo de interés del 0,54 % y un plazo de amortización de cinco años, incluyendo un período de carencia máximo de dos años. Para la concesión de estas ayudas se exigirán las garantías previstas en el apartado decimoprimero de la presente resolución.

El abono de la amortización y de los correspondientes intereses se realizará al final de cada período de amortización determinado en la resolución de concesión.

Los préstamos devengarán intereses desde la fecha de entrega del principal, entendiéndose como tal la fecha en la que el Tesoro Público realiza la transferencia del importe concedido al beneficiario

La cuantía máxima estimada destinada a financiar esta convocatoria será de diez millones de euros (10.000.000), 5 millones de euros para la Línea Emprendetur I+D, (5.000.000) y de 5 millones de euros (5.000.000) para la Línea Emprendetur Desarrollo de Productos Innovadores, en un único plazo de presentación de solicitudes para ambas líneas.

El plazo máximo de presentación de solicitudes será de veinte días que se contará a partir del 4 de julio.

Imagen: Autor: Abubakr Hussain, Mohammed-Hayat Ashrafi, Maaz Farooq, Farmaan Akhtar, Mohammed Shah / Foter / CC BY-SA visto en imagenesgratis.eu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *