Programa ICEX-NEXT | Evalue Consultores

8 Febrero 2016
Category:
Sin categoría
Comments: 0

Se convocan ayudas para 2016 a través del Programa ICEX-NEXT de apoyo a la internacionalización de la PYME española no exportadora o exportadora no consolidada.
Las ayudas reguladas en esta convocatoria tienen por finalidad acelerar y consolidar el crecimiento internacional de PYMES españolas no exportadoras o exportadoras no consolidadas que cuenten con un proyecto competitivo.

Podrán ser beneficiarias del programa las empresas que siendo PYMES españolas con potencial exportador deseen iniciar o consolidar su estrategia internacional, y que reúnan los siguientes requisitos:
1. Producto, servicio o marca propia.
2. Potencial exportador y cuya exportación no supere el 35% de su facturación o que superándolo su exportación se realice a un número máximo de cinco mercados geográficos y/o a un máximo de tres clientes.
3. Personal cualificado y comprometido con la implantación del proyecto de internacionalización de la empresa.
4. Capacidad financiera para la ejecución de un proyecto internacional que permita posicionar a la empresa en el exterior.
5. Requerir asesoramiento para desarrollar o impulsar su estrategia de acceso a los mercados y su plan de negocio en los mismos.
6. Haber participado con anterioridad en programas de iniciación de ICEX.

Se considerarán costes elegibles:
1. Análisis modelo de negocio
2. Análisis financiero
3. Análisis marketing digital
4. Asesoramiento personalizado total
5. Asesoramiento personalizado obligatorio
6. Asesoramiento personalizado voluntario
7. Gastos promoción y de personal

ICEX-Next concede un total de 60 horas (30 horas obligatorias más 30 horas opcionales) de asesoramiento personalizado a las empresas en materia de Internacionalización prestado por expertos en distintos ámbitos de la internacionalización y competitividad exterior.
La ayuda máxima por empresa beneficiaria es de 13.270 euros. El desglose de la ayuda se realizará de la siguiente manera:
1. Un máximo de 870 euros correspondientes a los análisis de modelo de negocio, financiero y marketing digital será financiado 100% por ICEX.
2. Un máximo de 12.400 euros correspondientes al 50% de cofinanciación de ICEX en gastos de asesoramiento personalizado y gastos de promoción y de personal.
3. La empresa deberá presentar hasta un máximo de 24.800 euros de gasto realizado al que se aplicará dicho porcentaje del 50%.

La preinscripción al programa se podrá realizar hasta el 15 de diciembre de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *