Programa de participación en licitaciones internacionales | Evalue Consultores

20 Febrero 2015
Category:
Sin categoría
Comments: 0

ICEX España Exportación e Inversiones convoca para 2015 la concesión de ayudas a través del programa de participación en licitaciones internacionales.

Programa de participación en licitaciones internacionales

El programa pretende apoyar la participación de pequeñas y medianas empresas españolas en proyectos en el exterior de ingeniería y consultoría y contratistas de proyectos industriales y civiles mediante la financiación de parte de sus gastos de preparación, presentación y seguimiento de ofertas técnicas en concursos o licitaciones internacionales, o de los asumidos por otras empresas españolas que no sean pequeñas y medianas en proyectos con claro arrastre exportador..

El Programa estará limitado a licitaciones relativas a los siguientes sectores:
1. Infraestructuras del transporte, especialmente sector ferroviario, portuario y aeroportuario.
2. Energía.
3. Medio ambiente.
4. Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
5. Infraestructuras científicas, física de partículas, Astrofísica, Biotecnología, Nanotecnología, Fusión Nuclear, etc.
6. Excepcionalmente se admitirá proyectos de otros sectores.

Las empresas que licitan deberán ser pequeñas y medianas empresas, salvo que se trate de empresas no PYMES que demuestren una capacidad de arrastre respecto a otras empresas por estar adscritas al programa ICEX-Integra o a otros programas ICEX que promuevan el efecto arrastre en los proyectos internacionales.

Se admitirán a estudio aquellas solicitudes presentadas por no PYMES que lideran un Consorcio con otras PYMES españolas.

Los gastos apoyables son los siguientes:
1. Horas de Oficina Técnica: Únicamente de Técnicos de la/s empresa/s solicitantes, y según coste interno para la empresa (nunca el de facturación externa), adecuado a los cve: baremos internos estándar del instrumento.
2. Bolsas de viaje para los viajes de personal de la empresa que se consideren necesarios en la preparación y seguimiento de la oferta.
3. Otros gastos: Adquisición de pliegos, coste de traducciones (excepto de español a inglés y/o francés), asesorías externas, gastos de registro de la propiedad industrial en el país, gastos derivados de la homologación ante organismos oficiales, certificaciones y precalificaciones, etc.

La cuantía máxima imputable al programa será de 350.000 euros, estando en todo caso sujeta a las disponibilidades presupuestarias de ICEX. Teniendo en cuenta la peculiaridad del Programa al ser una convocatoria abierta durante todo el año 2015, en caso de tenerse que superar dicha cuantía máxima será posible una ampliación de la misma debiendo ser aprobado por el Consejo de Administración.

La convocatoria de este programa estará abierta durante el ejercicio 2015. Para más información haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *