Proyectos de desarrollo en medicina personalizada | Evalue Consultores

21 Septiembre 2015
Category:
Sin categoría
Comments: 0

El Instituto de Salud Carlos III aprueba la convocatoria para el año 2015 de subvenciones para proyectos de desarrollo en medicina personalizada del Subprograma Estatal de Generación del Conocimiento, dentro del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia de la Acción Estratégica en Salud 2013-2016.

Serán susceptibles de financiación proyectos de calidad contrastada en medicina personalizada basados en experiencias preliminares que permitan obtener beneficios tangibles para los pacientes y que proporcionen evidencias para su implantación en el SNS a las autoridades sanitarias.

Los proyectos que se presenten a esta convocatoria deberán reunir las siguientes características:
1. Ser proyectos de investigación de perfil de excelencia y objetivos ambiciosos en el área de la medicina personalizada
2. Tener una duración de 4 años.
3. Estar liderados por un investigador de reconocido prestigio perteneciente a un IIS que coordinará a los grupos de investigación participantes.

Únicamente podrán ser beneficiarios de esta actuación los IIS acreditados.

Las subvenciones concedidas se destinarán a cubrir los siguientes gastos:
1. Gastos de contratación de personal técnico necesario para la realización del proyecto
2. Gastos de ejecución que incluyen: el material inventariable indispensable para la realización del proyecto; las adquisiciones de material fungible y demás gastos complementarios, como los costes de utilización de servicios generales de apoyo a la investigación, colaboraciones externas, asistencia técnica, gastos externos de consultoría y servicios relacionados con los proyectos; todos debidamente justificados y necesarios para el buen fin del proyecto.

La cuantía aprobada se podrá destinar a cualquiera de los gastos subvencionables de acuerdo con las necesidades del proyecto.

La concesión quedará condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de concesión.

La cuantía total máxima destinada a las subvenciones convocadas para esta actuación, encuadrada en el Subprograma Estatal de Generación del Conocimiento, que se concederá con cargo al presupuesto de gastos aprobado para el ISCIII en 2015, asciende a 4.500.000 euros.

El plazo de presentación desde el 4 de agosto al 14 de septiembre de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *