Proyectos estratégicos CIEN | Evalue Consultores

8 Junio 2016
Category:
Sin categoría
Comments: 0

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha publicado la Convocatoria para este año 2016 de Proyectos Estratégicos CIEN, con una dotación presupuestaria de 100 millones de euros, cuyo objetivo es financiar grandes proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental, llevados a cabo por consorcios empresariales en áreas estratégicas de futuro y con potencial de proyección internacional. Las agrupaciones estarán constituidas por un mínimo de tres y un máximo de ocho empresas. 

Los proyectos, estratégicos y equilibrados

Los proyectos estratégicos deben contar con una participación relevante de organismos de investigación desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo. En este sentido, se exige que al menos el 15% del total del presupuesto del proyecto aprobado por el Consejo de Administración del CDTI se subcontrate con organismos de investigación; uno de los cuales, al menos, será de titularidad pública.

El presupuesto mínimo financiable será de  7 millones de euros y un máximo de 20 millones de euros. El mínimo financiable por cada empresa del consorcio es de 350.000 euros, salvo en el caso de pequeña y micro empresa,  en el que el mínimo financiable por empresa será de 260.000 euros.  La participación de las empresas en el consorcio debe ser equilibrada, por tanto, ninguna empresa autónoma, ni ningún grupo de empresas vinculadas o asociadas puede superar el 70% del presupuesto del proyecto.

Los proyectos tendrán una duración mínima de 36 meses y una duración máxima de 48 meses, con hitos de una duración comprendida entre 9 y 18 meses.

Conceptos de gasto

Los proyectos se financiarán mediante una Ayuda Parcialmente Reembolsable de hasta el 75% del presupuesto aprobado por el Consejo de Administración del CDTI. La ayuda se compone de un tramo reembolsable(TR) y de un tramo no reembolsable (TNR):

Intensidad máxima de ayudas

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 7 de junio del 2016 y finalizará el 22 de julio a las 12.00 h. Si necesitas información adicional, no dudes en contactar con nosotros a través de ayudas@evalueconsultores.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *