Pymes, Extremadura e Innovación

16 Noviembre 2016
Category:
Sin categoría
Comments: 0

Una de las mejores formas de activar nuestro propósito, acercar la innovación a pymes y grandes empresas, a través de las soluciones de financiación pública que existen, es mediante el contacto directo con ellas. Creemos en los nuevos canales de comunicación actuales, pero si algo nos caracteriza, es que siempre buscamos un trato personalizado y cercano con nuestros clientes. 

No es de extrañar, pues, que siempre que podamos acudamos a cualquier evento en el que poder compartir nuestra visión y experiencia sobre innovación, desde la perspectiva de cómo obtener el retorno merecido. Ayer en Cáceres, nuestra Delegada Territorial para Extremadura, Montevirgen Bellido, tuvo la oportunidad de exponer y compartir con detalle las ventajas de la certificación como empresa innovadora a través del Sello Pyme Innovadora, que el Ministerio de Economía y Competitividad promueve desde el pasado 2015.

Este Sello ayuda a las compañías a agilizar ciertos trámites con las Administraciones Públicas, les abre las puertas a determinadas líneas de financiación “blanda” del ICO, y sobretodo, les aporta un valor intangible superlativo, dado que las mismas pasan a competir en otra categoría: la innovación empresarial.

La jornada “Certificate Como Empresa Innovadora: Sello Pyme Innovadora y Joven Empresas Innovadora”, celebrada en el Gran Hotel Don Manuel Atiram, y organizada por Extremadura Avante, fue un evento de networking desde el minuto 1. Comenzamos repasando el concepto y contexto de la innovación empresarial, buscando ofrecer una visión general que solventara dudas, pero sobre todo, que desmitificara la idea de que la innovación es sólo para las grandes multinacionales. Innovación, que además ahora puede formar parte de la empresa, por lo que la sesión continuó con un recorrido del proceso necesario para obtener el Sello Pyme Innovadora y Joven Empresa Innovadora. Por último, pudimos hacer mención a otras de nuestras especialidades: los incentivos fiscales por I+D+i que existen y están a disposición de las pymes y grandes empresas extremeñas. 

Con un éxito de asistencia y participación, nuestra compañera Montevirgen Bellido pudo cumplir con nuestro objetivo en Extremadura, conseguir que las pymes y grandes empresas de la Comunidad dispongan de la información necesaria para plantearse o maximizar el retorno de un nuevo proyecto de innovación:

“Las pymes de Extremadura tienen grandes oportunidades para financiar y comunicar su innovación. En Evalue Innovación buscamos ayudarles y simplificarles al máximo los pasos necesarios para ello”. 

Montevirgen Bellido
mbellido@evalueconsultores.com | C/Bailén, 7. Almendralejo, Badajoz. | 661 432 124

ayudas@evalueconsultores.com | TwitterLinked InYoutube | Oficinas y Delegaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *