Qué es el Tax Credit | Evalue Consultores

17 Marzo 2014
Category:
Innovación
Comments: 0

Tags: , , ,

En este post os contamos qué es el Tax Credit. En este sentido, el Tax Credit permite a las empresas obtener financiación inmediata a partir de deducciones pasadas acumuladas pero no aplicadas.

Esta medida favorece a las empresas intensivas en I+D+i, ya que podrán aprovechar el incentivo sin necesidad de tener cuota íntegra positiva, lo que adelanta cronológicamente el beneficio económico derivado de dichas actividades de investigación, sin esperar a la explotación comercial del producto o servicio desarrollado.

Para poder optar a la aplicación de las deducciones por encima del límite o a la posibilidad de abono, se exigirá que la empresa haya obtenido un informe motivado sobre la calificación de la actividad como I+D+i.

Para la obtención de estos informes, emitidos por el Ministerio de Economía y Competitividad, es indispensable una certificación previa elaborada por una entidad de certificación acreditada por ENAC, Entidad Nacional de Acreditación. Con dicho informe motivado las empresas contarán con la seguridad jurídica necesaria para aplicarse las deducciones y evitarán encontrar sorpresas indeseadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *