Qué no puede ser considerado como un modelo de utilidad | Evalue Consultores

15 Diciembre 2014
Category:
Empresa
Comments: 0

Tags:

Hoy vamos a hablar sobre qué no puede ser considerado como un modelo de utilidad. En este sentido No se consideran invenciones los descubrimientos, las teorías científicas y los métodos matemáticos; las obras literarias o artísticas o cualquier otra creación estética, así como las obras científicas; los planes, reglas y métodos para el ejercicio de actividades intelectuales, para juegos o para actividades económico-comerciales, así como los programas de ordenador; las formas de presentar información.

Qué no puede ser considerado como un modelo de utilidad

No se considerarán tampoco invenciones susceptibles de aplicación industrial los métodos de tratamiento quirúrgico o terapéutico del cuerpo humano o animal, ni los métodos de diagnóstico aplicados al cuerpo humano o animal.

Sí serán protegibles mediante modelos de utilidad las invenciones de aparatos o instrumentos para la puesta en práctica de los métodos mencionados.

Asimismo no pueden ser objeto de modelo de utilidad las invenciones cuya publicación o explotación sea contraria al orden público o a las buenas costumbres; las variedades vegetales y las razas animales; el cuerpo humano en los diferentes estadios de su constitución y desarrollo, así como el simple descubrimiento de uno de sus elementos, incluida la secuencia o la secuencia parcial de un gen.

Tampoco podrán ser protegidos como modelos de utilidad los procedimientos, en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *