Qué se necesita para que una invención se convierta en modelo de utilidad | Evalue Consultores

12 Diciembre 2014
Category:
Sin categoría
Comments: 0

Tags:

Qué se necesita para que una invención se convierta en modelo de utilidad

Para que una invención pueda ser objeto de modelo de utilidad debe reunir tres requisitos:

Novedad. Se considera que el objeto de la invención es nuevo cuando no está comprendida en el estado de la técnica (Art. 6.1 LPE).

Actividad inventiva. Se considera que una invención implica actividad inventiva si aquélla no resulta del estado de la técnica de una manera muy evidente para un experto en la materia (Art. 146 LPE).

Aplicación industrial. Se considera que una invención es susceptible de aplicación industrial cuando su objeto puede ser fabricado en cualquier tipo de industria, incluida la agrícola (Art. 9 LPE).

Delimitación del Estado de la Técnica. Los requisitos se juzgan en relación con el estado de la técnica, el cual, en el caso de los modelos de utilidad, está constituido por todo lo que antes de la fecha de presentación de la solicitud se ha divulgado en España por una descripción escrita u oral, por una utilización o por cualquier otro medio (Art. 145.LPE).

Para apreciar la novedad, se considera también dentro del estado de la técnica el contenido de las solicitudes españolas de Patentes o Modelos de Utilidad tal como hubieren sido originariamente presentadas, cuya fecha de presentación sea anterior a la de la nueva solicitud siempre que hubieren sido publicadas en esta fecha o lo sean en otra posterior (art. 145 LPE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *