Quién y dónde tramitar una patente | Evalue Consultores

24 Noviembre 2014
Category:
Empresa
Comments: 0

Tags: , ,

Cualquier persona física o jurídica puede tramitar y acceder a una patente. Puede actuar bien directamente, bien mediante agente de la propiedad industrial o representante debidamente autorizados.

Quién y dónde tramitar una patente

Los no residentes en un Estado miembro de la Unión Europea deben actuar, en todo caso, mediante agente de la propiedad industrial. Los residentes en un Estado de la UE que actúen por sí mismos, deben designar un domicilio en España a efectos de notificaciones o, alternativamente, indicar que las notificaciones le sean dirigidas por correo electrónico

Ahora bien, adónde presentarlos. La solicitud de patente y demás documentos que la acompañan se puede presentar directamente en la Oficina Española de Patentes y Marcas, en los registros de cualquier órgano administrativo de la Administración General del Estado, de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, en las Oficinas de Correos, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

También es posible realizar la solicitud de invenciones nacionales (patentes y modelos de utilidad) a través de Internet. Para ello hay que rellenar la solicitud directamente desde su ordenador y adjuntar la documentación de la solicitud a los diferentes organismos: OEPM, OEP, OMPI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *