Reindustrialización 2017 | Evalue Consultores

12 Abril 2017
Category:
Sin categoría
Comments: 0

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital  del Gobierno de España convoca una nueva concesión de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustrialización y fomento de la competitividad, para el año 2017.

El programa Reindustrialización, dotado para este año con 606 millones de euros, se trata de uno de los principales impulsos de financiación pública de nuestro país, ofreciendo a pymes y grandes empresas españolas la posibilidad de acceder a préstamos en condiciones ventajosas para llevar a cabo mejoras significativas en el seno de su compañía. 

Beneficiarios

Reindustrialización 2017 mantiene los beneficiarios clásicos de esta convocatoria, es decir, aquellas sociedades españolas válidamente constituidas, que no formen parte del sector público, y que además, desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial productiva encuadrada en la Sección C, concretamente en las divisiones comprendidas entre la 10 y la 32 de la CNAE 2009 (Industria Manufacturera).

Actuaciones financiables

En este sentido, Reindustrialización cubre aquellas mejoras significativas relativas a la actual producción, es decir, creación, traslado, ampliación o mejoras de las líneas. 

 

Las actuaciones financiadas deberán ejecutarse desde el 1 de enero de 2017, hasta un plazo máximo de dieciocho meses contados desde la fecha de resolución de la concesión. Las mismas, además, deberán contar con un presupuesto mínimo de 100.00 euros. 

Costes subvencionables

Así, el programa Reindustrialización de 2017 cubre los siguientes costes en su financiación: 

– Obra civil: Inversiones materiales en urbanización y canalizaciones, con exclusión expresa de terrenos.

– Edificación: Inversiones materiales para la adquisición, construcción, ampliación o adecuación de naves industriales, así como de sus instalaciones y equipos no vinculados directamente al proceso productivo.

– Adquisición de aparatos y equipos materiales directamente vinculados a la producción, excluidos los elementos de transporte exterior.

– Ingeniería de proceso de producción: Gastos de personal propio, materiales necesarios, y colaboraciones externas necesarias para el diseño y/o rediseño de procesos, incluyendo la implementación de tecnologías de la “Industria Conectada 4.0”. 

Características de la Ayuda

Reindustrialización es un programa de préstamos reembolsables con unas condiciones especiales: 

El plazo de presentación comenzará el 30 de mayo y finalizará el 17 de julio.

Para optar a esta convocatoria, puedes contactar con nuestro Departamento de Financiación Pública a través de ayudas@evalueconsultores.com

info@evalueconsultores.com | Twitter – Linked In – Youtube | Oficinas Delegaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *