Reindustrialización y Competitividad Industrial 2016

23 Marzo 2016
Category:
Sin categoría
Comments: 0

Tags: , , , , , ,

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado la convocatoria de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial, que tiene como objetivo apoyar a las empresas para la ejecución de inversiones, que contribuyan a reforzar su competitividad y a favorecer el desarrollo del tejido industrial.

Estas ayudas consisten en la concesión de préstamos bonificados, con amplios plazos de amortización y carencia, que financian hasta el 75% del proyecto de inversión.

Una de las principales novedades respecto a convocatorias anteriores, es que los tipos de interés, los cuales oscilan entre el 1,7% y el 4%, se determinarán en función de la clasificación obtenida por el beneficiario en el proceso de evaluación, y el importe de la garantía constituida en el momento de concesión de la ayuda.

Además, en esta anualidad se han unificado en una única línea las ayudas a la Reindustrialización y Fomento de la Competitividad, las cuales se enmarcan de la estrategia de la “Industria 4.0” y cuenta con una dotación presupuestaria de 757 millones de euros.

Entre las actuaciones financiables, cabe señalar las siguientes:

  1. Creación de establecimientos industriales, es decir, inicio de una nueva actividad de producción en cualquier punto del territorio nacional.

  2. Traslado de establecimientos industriales: cambio de localización de una actividad de producción previa hacia cualquier otro punto del territorio nacional.

  3. Ampliaciones de capacidad de producción instalada en centros de producción existentes, a través de la implantación de nuevas líneas de producción.

  4. Mejora y/o modificaciones de líneas de producción previamente existentes.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 18 de abril y finalizará el 1 de junio de 2.016.

Si deseas participar en esta convocatoria, contacte con nosotros a través de este correo electrónico: ayudas@evalueconsultores.com.

ayudas@evalueconsultores.com | Twitter – Linked In – Youtube | Oficinas Delegaciones

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *