EVALUE, CONSULTORA ESPECIALIZADA EN EL PROYECTO EUROPEO RINGO

Evalue es una de las empresas que forma parte del ambicioso proyecto europeo RINGO. Este proyecto tiene como objetivo principal el asesoramiento a la Comisión Europea sobre las necesidades de las infraestructuras estratégicas de investigación del sector aeronáutico europeo.

Gracias a su amplia experiencia y conocimiento del sector de la financiación pública, Evalue es la consultora encargada de la búsqueda de métodos de financiación para conseguir las metas del proyecto. En este sentido, el objetivo principal de RINGO consiste en apoyar y asesorar a la Comisión Europea acerca de fórmulas para el mantenimiento y mejora de las infraestructuras de investigación en el sector aéreo europeo, de acuerdo con el plan Flight Path 2050.

Además de Evalue, los otros dos miembros españoles participantes en el Proyecto Ringo son el Instituto Nacional de Técnica Aeronáutica, perteneciente al Ministerio de Defensa, y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM-ETSIAE). De este modo, Evalue es la única empresa española que participa en el Proyecto RINGO.

 

EVALUE, LA INNOVACIÓN Y EL PROYECTO RINGO

Tal y como se refleja el proyecto Flight Path 2050, “la investigación, la tecnología y la innovación son catalizadores esenciales para un desarrollo competitivo y sostenible en el futuro”.  Por ello, las entidades públicas y privadas incentivan a aquellas empresas y organismos innovadores, ya que su carácter innovador supone una creación de valor para la propia empresa, el mercado y su ámbito de actuación.

Evalue es especialista en la búsqueda de financiación para los proyectos empresariales. Esto supone el impulso necesario para todas aquellas empresas y organismos que buscan alcanzar sus metas estratégicas. Nuestro amplio conocimiento del sector nos hace ser el partner idóneo para conseguir la financiación necesaria para tus proyectos.

En el Proyecto RINGO nuestro objetivo es analizar modelos empresariales sostenibles y conseguir sistemas de financiación ventajosos para garantizar que las infraestructuras necesarias para llevar a cabo las actividades de investigación estén disponibles tanto en la medida necesaria como en el calendario requerido.

 

EL PROYECTO RINGO ESTÁ FORMADO POR EMPRESAS LÍDERES DE TODA EUROPA

RINGO es un proyecto global que únicamente está compuesto por empresas de referencia en sus respectivos sectores de actuación. Además, también participan organismos gubernamentales, universidades y centros tecnológicos. Así, RINGO cuenta con empresas líderes del sector aeronáutico, ya sean manufactureras, del sector servicios o centros de investigación. Conoce aquí todos los miembros del proyecto RINGO.

Para analizar el sector de la aeronáutica en Europa y mantener el liderazgo industrial, el proyecto Ringo cuenta con instituciones como: the European Aeronautics Science Networks (EASN),  el Centro Italiano de Búsqueda Aeroespacial (CIRA), el Centro Nacional de Investigación aeronáutica alemana (DLR),  la Universidad Politécnica de Madrid (UPM-ETSIAE), la Universidad de Aachen, la Facultad de Ingenieria Aerospacial TUDelft o el Laboratorio Aerospacial de Francia (ONERA).

También forman parte del proyecto RINGO empresas líderes del sector aeronáutico como Airbus y Piaggio Aerospace. Ambas compañías destacan por su relevancia global en el diseño y la fabricación de aviones y elementos aeroespaciales.


Para conocer más sobre el Proyecto Ringo, puedes consultar el brochure informativo o visitar la web del proyecto: www.ringo-project.eu