Sanpros invierte 26 millones en una planta pionera en el reciclaje de baterías de coches | Evalue Consultores

9 Abril 2014
Category:
Sin categoría
Comments: 0

Evalue tuvo el placer de conocer de primera mano la planta que inauguró recientemente Sanpros, la filial del grupo murciano Azor Ambiental . Se trata de  la primera planta de reciclado de baterías de plomo ácido de la comunidad, con una inversión de 26 millones de euros, procedentes de recursos propios, financiación externa y ayudas públicas.

Sanpros invierte 26 millones en una planta pionera en el reciclaje de baterías de coches

El proyecto se ha desarrollado en la localidad sevillana de Aznalcóllar permitiendo la creación de 42 puestos de trabajo fijos en la factoría y otros 200 indirectos. La empresa promotora está participada íntegramente por la enseña murciana Azor Ambiental, uno de los principales productores nacionales de plomo reciclado.

Con una capacidad de 110.000 toneladas por año, la planta va a convertirse en la que mayor actividad tenga en España, y la única por sus características medioambientales. En la fase de inicio se va a trabajar al 63% de sus posibilidades y está previsto que alcance el 100% a partir del quinto año”, según precisó para añadir que este proyecto “es capaz de transformar en bienes de consumo el 80% del material tratado.

Desde Evalue queremos felicitar la gran labor de Sanpros y Azor. Si queréis conocer más sobre este proyecto, podéis acceder a la web de Azor ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *