Subvenciones destinadas a promover el emprendimiento entre el colectivo de jóvenes | Evalue Consultores

4 Diciembre 2015
Category:
Sin categoría
Comments: 0

El Departamento de Empresa y Empleo aprueba las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a promover el emprendimiento entre el colectivo de jóvenes en el marco del Programa de garantía juvenil en Cataluña, y se hace pública la convocatoria para el año 2015.

El importe máximo de las ayudas destinadas a la concesión de subvenciones para la convocatoria es de 1.270.000,00 euros, distribuidos de la siguiente manera: Año 2015: 635.000,00 euros.

La concesión de las subvenciones previstas en la presente convocatoria está condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de la concesión.

El plazo para presentar solicitud de subvención es de 15 días naturales a contar desde el 6 de noviembre.

Podrán ser beneficiarios/as:
Los ayuntamientos y entes vinculados o dependientes, los consejos comarcales, los consorcios locales, las diputaciones, los entes de gestión locales, las entidades metropolitanas, las entidades municipales descentralizadas, las mancomunidades y las sociedades públicas locales de Cataluña.
Las entidades sin finalidad de lucro.
Las universidades o entidades de ellas dependientes.
Las escuelas de negocio, los colegios profesionales y los gremios.

La cuantía máxima la subvención será del 100% del coste de la actividad que se considere subvencionable y hasta un importe máximo por proyecto de 130.000,00 euros.

La cuantía de la subvención otorgada no puede superar el 100% del coste subvencionable del proyecto.

Son subvencionables aquellos gastos que se imputen al desarrollo de las acciones por responder de manera inequívoca a su naturaleza, que se hayan realizado durante el periodo de ejecución de la actuación y hayan sido efectivamente pagados por el beneficiario antes de la presentación de la justificación económica.

Se considerarán gastos subvencionables los siguientes:

a) Remuneraciones totales o parciales del personal técnico de las entidades beneficiarias que realice las tareas de preparación, ejecución, seguimiento y coordinación de las acciones.
b) Otros gastos indirectos.

El desarrollo del plan de formación tendrá que representar, como mínimo, el 50% del gasto total del programa.

En el caso de contratación de personal docente, la correspondiente factura por los servicios formativos prestados donde se acredite de manera detallada la docencia impartida (cursos impartidos y horas realizadas).

Otros gastos directos: las entidades beneficiarias podrán imputar el 100% de otros gastos imprescindibles para el desarrollo del programa (materiales, medios didácticos, alquiler de aulas y los seguros de accidentes obligatorios de los participantes subscritos para las acciones formativas).

Gastos indirectos: las entidades podrán imputar otros gastos indirectos mediante la opción simplificada de un tanto fijo del 15% de la suma total de los gastos de personal, según lo que prevé el artículo 68.1.b) del Reglamento UE 1303/2013 (apartado 1 + apartado 2) x 15% = total gastos indirectos imputables).

La opción del tanto fijo para la imputación de los gastos indirectos es obligatoria para todos los beneficiarios de las acciones concedidas, durante todo el proceso de ejecución y liquidación, y no se puede cambiar este sistema de justificación.

Para más información haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *