Subvenciones para el impulso de las redes de business angels | Evalue Consultores

11 Abril 2014
Category:
Financiero
Comments: 0

Tags: , , , ,

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo convoca subvenciones a fondo perdido para el impulso de las redes de «business angels», relacionadas con su funcionamiento. Las actuaciones susceptibles de financiación en el marco de esta convocatoria serán las relacionadas con el funcionamiento de las redes de «business angels» entendiendo por tal las actividades de prestación de los servicios de información, difusión, intermediación, análisis de proyectos y aquellos otros que resulten precisos para favorecer la aportación de recursos financieros a proyectos empresariales innovadores.

Subvenciones para el impulso de las redes de business angels

Podrán acogerse a estas ayudas las entidades con participación mayoritaria de capital público autonómico, cuyo objeto social sea la realización de las actividades específicas de una red de «business angels».

También podrán serlo aquellas que presten servicios de apoyo a las PYME con el objeto de mejorar el tejido empresarial e impulsar su competitividad, tales como asesoría, formación, apoyo a la creación de empresas, tutorización del plan de negocio y asesoramiento en general al proyecto empresarial, entre otros.

Las entidades privadas con fin de lucro y con personalidad jurídica propia, cuyo objeto social sea la realización de las actividades específicas de una red de «business angels».

También podrán serlo aquellas que, con un objeto social más amplio, acrediten que, entre las diferentes actividades que desarrollan, realizan las que resultan propias de una red de «business angels» a fin de favorecer la aportación de recursos financieros a proyectos emprendedores mediante la realización de las tareas de información, difusión e intermediación que resultan precisas para tal fin. Las entidades sin ánimo de lucro, privadas, o públicas de carácter autonómico, y con personalidad jurídica propia, cuyo objeto social sea la realización de las actividades específicas de una red de «business angels».

También podrán serlo aquellas que presten servicios de apoyo a las PYME con el objeto de mejorar el tejido empresarial e impulsar su competitividad, tales como asesoría, formación, apoyo a la creación de empresas, tutorización del plan de negocio y asesoramiento en general al proyecto empresarial, entre otros.

Se considerarán coste elegibles:
1. Gastos de personal técnico directamente involucrado en el desarrollo de la actuación.
2. Gastos de asesoría o consultoría externa para la realización de las actuaciones para las que solicita ayuda.
3. Gastos de organización de jornadas, foros y encuentros.
4. Gastos de difusión, marketing y promoción de la figura de los «business angels» como modalidad de financiación para las empresas.
5. Gastos derivados de estudios de viabilidad y rentabilidad de proyectos de inversión.
6. Podrán ser también subvencionables gastos de personal administrativo propio y otros gastos corrientes indirectos.
7. El informe realizado por un auditor o empresa de auditoría inscrita en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas.

Las ayudas podrán alcanzar hasta el 60% de los gastos considerados subvencionables con un máximo de 50.000 euros.

Podrán acogerse a estas ayudas las solicitudes presentadas hasta el 23 de abril de 2014. Para más información haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *