Subvenciones para la realización de proyectos de Investigación en biomedicina | Evalue Consultores

2 Junio 2014
Category:
Innovación
Comments: 0

La Consejería de Sanidad Gerencia Regional de Salud convoca subvenciones para la realización de proyectos de investigación en biomedicina, gestión sanitaria y atención sociosanitaria en el marco de la política de I+D+i de la Junta de Castilla y León.

Subvenciones para la realización de proyectos de Investigación en biomedicina

El objeto de la presente convocatoria es la financiación total o parcial, en régimen de concurrencia competitiva, de proyectos de investigación en biomedicina, gestión sanitaria y atención sociosanitaria.

La finalidad de los proyectos de investigación deberá versar sobre alguna de las siguientes materias:
1. Investigación en biomedicina: Son aquellos proyectos que promueven la investigación de carácter básico, clínico, epidemiológico y de salud pública.
2. Investigación en gestión sanitaria: Son aquellos proyectos que analizan los sistemas de organización establecidos o de los procedimientos de gestión implantados, diseñan y pilotan nuevos modelos.
3. Investigación en atención sociosanitaria: Son aquellos proyectos de investigación en materia de integración de servicios sociales y sanitarios en una misma persona, familia o grupo social, o en materia de servicios dirigidos a personas en situación o riesgo de dependencia..

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones, según la materia sobre la que verse el proyecto y en función de las disponibilidades presupuestarias, las siguientes entidades:

Proyectos de investigación en biomedicina:
1. Universidades, organismos autónomos y otras entidades públicas, fundaciones públicas de la Comunidad de Castilla y León, otras fundaciones públicas y entidades de derecho privado sin ánimo de lucro.
2. Agrupaciones sin personalidad jurídica.
3. Fundaciones públicas de la Comunidad de Castilla y León, otras fundaciones públicas, así como fundaciones privadas responsables de la gestión de los proyectos de investigación de otras entidades de derecho público o privado o de las agrupaciones sin personalidad jurídica de las citadas entidades.

Proyectos de investigación en gestión sanitaria y atención sociosanitaria:
1. Universidades, fundaciones públicas con exclusión de las fundaciones de la Comunidad de Castilla y León y entidades de derecho privado sin ánimo de lucro.
2. Agrupaciones sin personalidad jurídica.
3. Fundaciones públicas con exclusión de las fundaciones de la Comunidad de Castilla y León, así como fundaciones privadas responsables de la gestión de los proyectos de investigación de otras entidades de derecho público o privado o de las agrupaciones sin personalidad jurídica de las citadas entidades.

Las subvenciones previstas en esta convocatoria se destinarán a cubrir los siguientes gastos:

1. Gastos de prestación de servicios efectuados mediante asistencias técnicas, gastos correspondientes a material fungible, gastos relativos a las actividades de difusión de los resultados de la investigación.
2. Gastos de material inventariable y bibliográfico indispensable para la realización del proyecto. A efectos de esta convocatoria, los programas informáticos se considerarán material inventariable.
3. Gastos correspondientes a viajes y dietas, indispensables para el desarrollo del proyecto, hasta un máximo de mil euros (1.000 €).
4. Gastos correspondientes a la gestión de residuos tóxicos y peligrosos, hasta el 5% del presupuesto.
5. Gastos de personal necesario para el desarrollo del proyecto.

La cuantía individualizada de la subvención se determinará de forma proporcional a la puntuación obtenida por cada solicitud en aplicación de los criterios objetivos de valoración previstos en el apartado undécimo de esta convocatoria hasta agotar el crédito asignado y sin que pueda exceder el importe máximo solicitado.

Podrán acogerse a estas ayudas las solicitudes presentadas entre el 7 de mayo y el 7 de junio de 2014. Para más información haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *