El Gobierno destinará 394 M€ a proyectos de I+D

 

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha anunciado recientemente una nueva dotación presupuestaria para la I+D española. El Consejo de Ministros ha autorizado una partida de 394 millones de euros para la realización de proyectos de I+D, dividida en dos convocatorias de ayudas.

 

La primera de estas ayudas será la llamada “I+D Generación de Conocimiento”, dotada con 125,5 millones de euros. Esta línea de ayudas financiará proyectos de investigación sin una temática predefinida, cuyo objetivo sea la generación del conocimeinto y su avance.

 

La segunda de estas es la convocatoria “I+D+i Retos Investigación”, que contará con más de 268 millones de euros. Los proyectos financiados deberán cuplir con uno de los grandes retos sociales recogidos en la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación. 

 

Ambas convocatorias estarán gestionadas por la Agencia Estatal de Investigación, y estarán dirigidas a universidades, centros públicos de I+D y centros privados de I+D sin ánimo de lucro. El plazo para solicitar estas ayudas se abrirá durante el mes de septiembre, y será publicado en el Boletín Oficial del Estado.

 


noticias-actualidad-evalue-innovacion