La Comunidad Valenciana pionera en digitalización gracias a Google Actívate

La Comunidad Valenciana y los actores que forman su tejido socioeconómico (empresas, asociaciones, universidades, centros tecnológicos, administración…) han demostrado una vez más su compromiso en fomentar la digitalización. La empresa tecnológica Google ha premiado a la Comunidad Valenciana por ello. Junto al País Vasco ha sido la región líder en la formación de talento digital a través de Google Actívate.

El premio ha sido recibido por Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana. En el acto, que ha contado con la presencia de las empresas más importantes del ecosistema empresarial valenciano, Evalue ha estado representada a través de la figura de José Manuel Belda, Socio Director y Delegado de Alicante de Evalue Innovación.

En este sentido, las administraciones públicas tienen un factor fundamental, gracias a su programa de incentivación de la digitalización. Sin embargo, es importante señalar el impulso que han dado las universidades valencianas a la innovación gracias a sus investigaciones. En este sentido, es digno de mención el trabajo de los centros tecnológicos por conectar sus proyectos de I+D+i con las empresas. Por otro lado, no podríamos olvidarnos de otras asociaciones y entidades como AlicanTEC, la asociación para la promoción y el impulso de la Tecnología y la Sociedad del Conocimiento en Alicante

Digitalizacion-alicante-pyme-empresa-google-activate-ximo-puig-comunidad-valenciana-alicante-evalue-innovacion

 

GOOGLE ACTÍVATE, LA PLATAFORMA GRATUITA DE GOOGLE PARA LA FORMACIÓN DIGITAL Y TECNOLÓGICA

El pasado miércoles 22 de noviembre, Google otorgó a la Comunidad Valenciana el reconocimiento por ser la comunidad autónoma española con mayor número de titulados en el programa Google Actívate. La empresa tecnológica lanzó el Programa Actívate, con una gran acogida a nivel nacional y especialmente en la Comunidad Valenciana. Se trata de una serie de cursos gratuitos sobre competencias digitales con el objetivo de facilitar la formación de talento.

En este proceso, Google se apoyó en el conocimiento de muchas universidades españolas. Es el caso de la Universidad de Alicante, que en ese momento ya había puesto en marcha su sistema UNIMOOC. Esta plataforma impulsada por la Universidad de Alicante fue una de las pioneras en cursos gratuitos masivos. Miembros de la plataforma UNIMOOC aportaron a Google su experiencia en asesoría educativa y tecnológica para lanzar el proyecto Actívate.

 

LA COMUNIDAD VALENCIANA, PIONERA EN INNOVACIÓN Y DIGITALIZACIÓN

Este reconocimiento a la Comunidad Valenciana por su impulso tecnológico es responsabilidad de muchos. Por ello, este premio es extensible a todos los actores que forman parte del ecosistema empresarial valenciano. Es el caso de las administraciones públicas, por su misión incentivadora en los proyectos de innovación y eventos, como la Diputación de Alicante con el Foro-INNOVATE-T, donde participaron las universidades y centros tecnológicos de Alicante. Y también de otras entidades como AlicanTEC, por promover la digitalización del tejido empresarial alicantino.

Por nuestra parte, Evalue ha realizado una apuesta fuerte por fomentar la digitalización en las empresas de la Comunidad Valenciana. Pretendemos impulsar la innovación a a través de numerosos eventos que pretenden acercar las prácticas innovadoras a las empresas. El más reciente, ha sido el Foro-INNOVATE-T, coorganizado junto a la Diputación de Alicante. Este foro puso en contacto a los proyectos innovadores de los centros tecnológicos y universidades con el tejido empresarial alicantino.