Energías renovables y eficiencia energética 2019

 

La Consejería de Empleo, Industria y Turismo ha publicado la convocatoria de subvenciones para el uso de energías renovables y para acciones de ahorro y eficiencia energética en el Principado de Asturias para el ejercicio 2019.

 

A.    BENEFICIARIOS

 

En función de cada tipo de proyecto, podrán ser beneficiarios las empresas privadas, trabajadores autónomos, entidades sin ánimo de lucro y comunidades de propietarios.

 

B.    PROYECTOS SUBVENCIONABLES

 

1. PROMOCIÓN DEL USO DE ENERGÍAS RENOVABLES

 

  1. Utilización de biomasa como combustible para la producción de energía térmica: Instalación de nuevas calderas que utilicen biomasa como combustible.

 

  1. Sistemas geotérmicos destinados a la producción de energía térmica (calor y/o frío): Nuevas instalaciones, reforma o ampliación, que utilicen sistemas que por medio de bombas de calor realicen un intercambio geotérmico para producir energía térmica.

 

  1. Energía solar fotovoltaica aislada: Utilización de sistemas solares fotovoltaicos en instalaciones con difícil acceso a la red de distribución en baja tensión.

 

  1. Producción de energía eléctrica con turbinas minihidráulicas o aerogeneradores: Uso de sistemas de producción de energía eléctrica mediante turbinas minihidráulicas o aerogeneradores en instalaciones con difícil acceso a la red de distribución.

 

  1. Instalaciones para aprovechamiento energético de biogás: Sistemas de digestión de cualquier tipo de materia orgánica susceptible de ser aprovechada, e instalaciones para el tratamiento previo, manejo y almacenamiento del biogás.

 

2. PROMOCIÓN DEL AHORRO Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

 

  1. Redes de calor/frío: Construcción de redes de calor y ampliación de las ya existentes.

 

  1. Medidas en el sector de la edificación: Renovación de instalaciones térmicas de edificios existentes destinados al uso residencial o comercial y que reduzcan el uso de energía anual, al menos, en un 30%.

 

  1. Programa de ayudas públicas para industrias: Sustitución de equipos e instalaciones consumidores de energías por otros de alta eficiencia. (Únicamente para empresas cuya actividad se encuadre en la sección C: Industria Manufacturera de la CNAE).

 

  1. Transporte y movilidad eficiente de mercancías por cuenta propia: Adquisición de vehículos con capacidad de tracción eléctrica al 100%.

 

  1. Instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos: Instalación de recarga de vehículos eléctricos del tipo SAVE (sistema de alimentación del vehículo eléctrico).

 

  1. Instalaciones colectivas troncales en garajes. Instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en garajes comunitarios (solo para comunidades de propietarios).

 

  1. Instalación de estaciones de recarga eléctrica accesibles al público. Puesta en marcha de infraestructura de estaciones de recarga para vehículos eléctricos.

 

  1. Instalación de estaciones de repostaje de combustibles alternativos: Puesta en servicio de estaciones de repostaje de gas natural.

 

C.     TIPO DE INCENTIVO

 

Las ayudas se otorgarán en forma de subvención, cuya cuantía máxima se determinará en función del tipo de proyecto subvencionable.

 

Las empresas beneficiarias no podrán obtener ayudas acogidas al régimen de mínimis cuyo importe acumulado supere los 200.000 € durante un periodo de 3 ejercicios fiscales.

 

D.    PLAZO DE EJECUCIÓN

 

Las actuaciones deberán ejecutarse entre el 27 de julio de 2018 y el 4 de octubre de 2019, pudiéndose ampliar hasta el 31 de diciembre de 2019.

 

E.     PLAZO DE SOLICITUD

 

El plazo de solicitud estará abierto durante un mes a contar desde el 5 de abril de 2019.

 


 

Descargar resumen en PDF

Por favor, introduzca su email para obtener el documento PDF con el resumen de la convocatoria


Acepto recibir comunicaciones


Enviar por email

Acepto recibir comunicaciones


Compartir en RRSS