El sector de la automoción refuerza su apuesta por la innovación industrial

El sector de la automoción ha demostrado una vez más su apuesta por la innovación industrial. Así ha quedado demostrado en la presentación de la Agenda de Prioridades Estratégica I+D+i del sector de la automoción. El acto estuvo presidido por Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, que realzó la importancia que tiene el sector en la economía española. Este extenso trabajo sobre la innovación industrial ha sido realizado por Move To The Future (M2F), la Plataforma Tecnológica Española de Automoción y Movilidad en España.

El sector de la automoción es el quinto sector industrial que más invierte en I+D+i en España. A nivel nacional, el sector automoción acomete el 10% de la inversión realizada en investigación y desarrollo industrial de toda España. En este sentido, la automoción en nuestro país aporta aproximadamente el 10% del PIB nacional, muy por encima de otros como el agroalimentario (5%).

 

EL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN EN DATOS

La Agenda de Prioridades Estratégica I+D+i del sector automoción presentado por Move To The Future, presentó los siguientes datos:

 

PRINCIPALES PRIORIDADES I+D+i DEL SECTOR AUTOMOCIÓN

Las principales vías de investigación y desarrollo para fomentar en el sector de la automoción son las siguientes.

 

APOYO DEL CDTI AL SECTOR AUTOMOCIÓN

La presentación de la Agenda de Prioridades de I+D+i del sector automoción fue clausurada por Francisco Marín, director general del CDTI. El Centro para el Desarrollo Tecnológico ha aportado 250 millones de euros desde 2012, según indico su director general durante el acto de presentación. En este sentido, Francisco Marín expuso su deseo de “convertir al sector en el número uno de inversión en I+D+i“.


En Evalue somos líderes en la financiación pública de la innovación, y por ello contamos en nuestro equipo con especialistas expertos en el sector de la automoción. Conócenos y descubre cómo podemos ayudar a tu empresa.