Ayudas a la Reindustrialización Reindus

Ayudas a la Reindustrialización es un programa de ayudas regional que busca un desarrollo sostenible del territorio a través de la regeneración y/o creación de tejido industrial y actúa prioritariamente en aquellas zonas desfavorecidas, fomentando la inversión tanto en infraestructuras industriales como en iniciativas empresariales de carácter productivo.

Ayudas a la Reindustrialización Reindus

Pueden acogerse a estas ayudas:

1. Para área de Infraestructura: entidades públicas, empresas públicas dependientes de entidades públicas, instituciones sin ánimo de lucro y asociaciones de empresas que tengan por finalidad proporcionar servicios de uso común o compartido al sector empresarial de carácter técnico conexos a la actividad industrial.

2. Para área de Industria: empresas públicas y privadas que desarrollen una actividad productiva de carácter industrial y asociaciones de empresas públicas y privadas que desarrollen una actividad productiva de carácter industrial.

Las ayudas tienen forma de prestamos y subvenciones (solo para Área de Infraestructuras). El plazo de amortización y de carencia son elevados (máximo de 10 años con 7 de amortización más 3 de carencia) y tipo de interés del 3,95%. El presupuesto financiable es del 100% en el caso de las infraestructuras y del 50% para iniciativas industriales 75% en PYMES.

Las solicitudes se presentará ante el Registro Telemático del Ministerio de Industria, Energía y Turismo mediante firma electrónica admitida por dicho registro. El plazo de solicitud se establece en cada convocatoria.