España es el país europeo con más proyectos financiados del programa Marie Curie

 

 

Por segundo año consecutivo, España vuelve a liderar la lista de países de la Unión Europea que más personal recibe del programa europeo Acciones Individuales Marie Sklodowska Curie (MSCA). La convocatoria ha contado con un presupuesto de 328 millones de euros, de los cuales nuestro país ha obtenido 33,3 millones (17,33% del total). Esto va a permitir que más de 200 investigadores e investigadores desarrollen sus proyectos en España.

 

Estos proyectos son financiados dentro del programa de Acciones Individuales Marie Sklodowska Curie (MSCA), de Horizonte 2020. Se trata de becas destinadas a fomentar la formación y el desarrollo de investigadores que sean destacados en temas de innovación.

 

Desde 2014, las diferentes convocatorias del Programa MSCA han financiado más de 9.460 proyectos de investigación. De este total, 1.100 han sido realizados por instituciones españolas, habiendo obtenido nuestro país más de 190 millones de euros.

 

Desde la propia web de la Comisión Europea informan que las acciones Marie Skłodowska-Curie apoyan a los investigadores en todas las etapas de su carrera, independientemente de su edad y nacionalidad. Los investigadores que trabajan en todas las disciplinas son elegibles para la financiación. La MSCA también apoya la cooperación entre la industria y la academia y la formación innovadora para mejorar la empleabilidad y el desarrollo profesional.

 


noticias-actualidad-evalue-innovacion