Ayudas Cervera para Centros Tecnológicos 2019

 

Publicada la convocatoria para el año 2019 con 40 millones de euros para ayudas destinadas a Centros Tecnológicos de Excelencia «Cervera», en el marco del Programa Estatal de Generación del Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del sistema de I+D+I, del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

 

Esta convocatoria tiene como finalidad fortalecer los centros tecnológicos que desarrollan investigación aplicada en España, así como su papel tractor en el conjunto del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

A.    BENEFICIARIOS

 

Agrupaciones de Centros Tecnológicos y Centros de Apoyo a la Innovación de ámbito estatal inscritos en el Registro de Centros Tecnológicos. Las agrupaciones deben estar constituidas por un mínimo de 3 entidades y un máximo de 5, y la entidad coordinadora de la agrupación deberá ser un Centro Tecnológico.

 

B.    PROYECTOS SUBVENCIONABLES

 

Financiación de programas estratégicos no económicos de investigación, desarrollo e innovación en cooperación, desarrollados por Centros Tecnológicos y Centros de Apoyo a la Innovación de ámbito estatal, en una de las tecnologías prioritarias Cervera:

 

 

C.     TIPO DE INCENTIVO

 

Subvenciones hasta el 100% del programa estratégico presentado por la agrupación.

 

D.    PRESUPUESTO DEL PROYECTO

 

 

E.     COSTES SUBVENCIONABLES

 

Se financiarán actividades no económicas de I+D en una de las tecnologías prioritarias Cervera, en un programa estratégico a 3 años. Los costes admitidos son:

 

 

F.     PLAZO DE EJECUCIÓN

 

La duración del programa estratégico será de 3 años, desde el 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2022.

 

G.    PLAZO DE SOLICITUD

 

 


noticias-actualidad-evalue-innovacion