Ayudas Doctorados Industriales 2017

 

A.    BREVE DESCRIPCIÓN DE LA AYUDA

 

La Agencia Estatal de Investigación ha presentado la convocatoria para la concesión de las ayudas “Doctorados Industriales”, que tiene como objetivo la formación de doctores en empresas mediante la cofinanciación de los contratos laborales del personal investigador en formación que participen en un proyecto de investigación industrial o desarrollo experimental que se desarrolle en la empresa, en el que se enmarcará su tesis doctoral.

El proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental se puede ejecutar en su totalidad en la empresa o en colaboración entre la empresa y otra entidad, pública o privada.

 

B.    BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA

 

Las empresas, entre las que se incluyen las empresas “spin off” y las JEIS, cualquiera que sea su régimen jurídico, y estén validadas y totalmente constituidas en el momento de presentación de la solicitud de ayuda.

 

C.     REQUISITOS DEL PROYECTO

 

Serán requisitos para los candidatos propuestos y para los beneficiarios, los siguientes:

 

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS PROPUESTOS

Los candidatos propuestos en las solicitudes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Estar en disposición de estar matriculado o admitido en un programa de doctorado en una universidad española para el curso 2018/2019 al formalizar el contrato.
  • No haber estado vinculado laboralmente con la entidad con la que solicita una ayuda de esta actuación ni con ninguna otra relacionada accionarial o socialmente con la misma con anterioridad al 16 de febrero de 2017.
  • No contar con participación en el capital de la entidad que solicita la ayuda o de otra relacionada accionarial o socialmente con la misma.
  • No estar incluido como candidato en la solicitud de más de una entidad.
  • No haber disfrutado de una ayuda por un período superior a 12 meses, en el marco de alguno de los Planes Estatales o Nacionales de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.
  • No estar en posesión del título de Doctor.

 

REQUISITOS DE LAS ENTIDADES BENEFICIARIAS

Serán obligaciones de los beneficiarios:

  • Formalizar el contrato laboral correspondiente con los investigadores en formación seleccionados. Dispondrán de un plazo de 20 días hábiles para presentar los contratos laborales formalizados con los investigadores en formación, a contar desde la publicación de la resolución de la concesión de la ayuda para presentar
  • Designar un tutor del investigador en formación que deberá pertenecer a la plantilla de la entidad y tener el grado de doctor.
  • La entidad beneficiaria se compromete a facilitar la publicación de los resultados de la investigación desarrollada en el marco de la tesis doctoral.

 

D.    CONCEPTOS DE GASTO SUBVENCIONABLE

 

Las ayudas tendrán una duración de cuatro años, a contar desde la fecha de presentación de contratos, y comprenderán tres conceptos:

 

FINANCIACIÓN DE CONTRATOS

  • El presupuesto financiable de la actividad incentivada de las ayudas (costes de contratación) se compone de la suma de la retribución bruta más la cuota empresarial a la Seguridad Social.
  • El coste de contratación máximo financiable por ayuda será de 21.800 euros. La retribución salarial mínima que deberán recibir los investigadores en formación será de 16.422 euros brutos anuales.

 

AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS EN ENTIDADES DE I+D

  • Se autorizará una ayuda de 2.400 euros por cada investigador contratado para la financiación de estancias que realicen dichos investigadores en entidades de I+D diferentes a la que estén adscritos para la realización de actividades formativas para desarrollar el proyecto.

 

AYUDAS PARA FINANCIAR LOS GASTOS DE MATRÍCULAS EN LAS ENSEÑANZAS DE DOCTORADO

  • Se autorizará una ayuda de 1.500 euros para financiar los gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado en una universidad española, pública o privada.

 

E.     TIPO DE INCENTIVO

 

Las ayudas concedidas serán en forma de subvención a fondo perdido, y las intensidades que se asignaran a cada solicitud propuesta serán las máximas que corresponda, según el tipo de proyecto y entidad:

 

PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL

  • Pequeñas empresas: Ayudas del 70% de los gastos subvencionables.
  • Medianas empresas: Ayudas del 60% de los gastos subvencionables.
  • Grandes empresas: Ayudas del 50% de los gastos subvencionables.

 

PROYECTOS DE DESARROLLO EXPERIMENTAL

  • Pequeñas empresas: Ayudas del 45% de los gastos subvencionables.
  • Medianas empresas: Ayudas del 35% de los gastos subvencionables.
  • Grandes empresas: Ayudas del 25% de los gastos subvencionables.

 

F.     PLAZO DE EJECUCIÓN

 

La obtención del grado de doctor deberá tener lugar, de manera general, durante las tres primeras anualidades de la ayuda.

 

G.     PLAZO DE SOLICITUD

 

El plazo se abrirá del 18 de enero de 2018 y finalizará el 8 de febrero de 2018.


Descargar resumen en PDF

Por favor, introduzca su email para obtener el documento PDF con el resumen de la convocatoria


Acepto recibir comunicaciones


Enviar por email

Acepto recibir comunicaciones


Compartir en RRSS