Ayudas a la modernización de la eficiencia energética en la industria 2019

 

Convocatoria para conceder ayudas destinadas a promover actuaciones para la mejora del ahorro y la eficiencia energética de la industria dentro de las Islas Baleares.

 

A.    BENEFICIARIOS

 

Empresa de carácter industrial con los epígrafes del Impuesto sobre actividades económicas (IAE) incluidos en las divisiones 2,3 y 4 de la sección primera correspondiente a actividades empresariales, y que estén inscritas en la División A correspondiente a establecimientos y actividades industriales en el registro correspondiente.

 

B.    PROYECTOS SUBVENCIONABLES

 

Se trata de subvenciones para la sustitución de activos fijos y la adquisición de inversiones materiales e inmateriales asociadas al proceso industrial, que generen una mejora del consumo energético de la empresa y sean usados o entren en funcionamiento por primera vez.

 

C.     CARACTERÍSTICAS DE LA AYUDA

 

Subvenciones de hasta el 50% de los costes elegibles, hasta una cuantía máxima de 25.000 € por beneficiario.

 

D.    COSTES SUBVENCIONABLES

 

  • a) Adquisición e instalación de luminarias más eficientes energéticamente para sustituir las existentes en fábricas de producción, almacenes y similares.
  • b) Adquisición e instalación de implantación de sistemas de gestión energética, medida y control de los consumos y variables energéticas de la empresa: detectores de presencia, temporizadores, sistemas de regulación automática de control y similares.
  • c) Adquisición e instalación de sistemas de mejora del rendimiento de los equipos existentes: variadores de frecuencia en motores, incorporación de motores de alta eficiencia energética en equipos y similares.
  • d) Adquisición e instalación de sistemas de frío y calor industrial más eficientes energéticamente para sustituir las existentes en fábricas, almacenes y similares.
  • e) Proyectos y documentación técnica de las actuaciones anteriores ejecutadas.

 

E.     PLAZO DE EJECUCIÓN

 

Las inversiones se ejecutarán entre el 1 de enero de 2019 y el 1 de octubre de 2019.

 

F.     PLAZO DE SOLICITUD

 

Plazo abierto del 16 de junio de 2019 hasta el 16 de julio de 2019.

 


 

Descargar resumen en PDF

Por favor, introduzca su email para obtener el documento PDF con el resumen de la convocatoria


Acepto recibir comunicaciones


Enviar por email

Acepto recibir comunicaciones


Compartir en RRSS