Ayudas a la Generación de conocimiento y Retos Investigación

 

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y la Agencia Estatal de Investigación, ha aprobado la convocatoria de las ayudas a «Proyectos de I+D+i». Se financiarán dos tipos de proyectos:

 

 

Estas ayudas tienen como finalidad contribuir, por un lado, a la generación de capacidades de investigación y a la colaboración e internacionalización de los equipos que trabajan en organismos de investigación y, por otro, a la solución de los problemas sociales, económicos y tecnológicos orientados hacia la búsqueda de soluciones a los retos de la sociedad, mediante la publicación de los resultados de la investigación en foros de alto impacto científico y tecnológico, la transferencia de tecnología y la internacionalización de las actividades.

 

A) BENEFICIARIOS

 

Podrán optar a estas ayudas las personas jurídicas que estén válidamente constituidas y tengan residencia fiscal o establecimiento permanente en España:

 

 

B) PROYECTOS SUBVENCIONABLES

 

Los proyectos podrán realizarse de forma individual, con uno/a o dos investigadores y un equipo de investigación, o de forma coordinada, con varios subproyectos, cada uno de ellos con uno/a o dos IP y un equipo de investigación.

 

1) PROYECTOS DE «GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO» (PROYECTOS GTC)

 

Se trata de proyectos sin orientación temática previamente definida, que están motivados por la curiosidad científica y tienen como objetivo primordial el avance del conocimiento, independientemente del horizonte temporal y del ámbito de aplicación del mismo.

 

2) PROYECTOS «RETOS INVESTIGACIÓN» (PROYECTOS RTI)

 

Los proyectos como sus aplicaciones en posteriores fases de desarrollo tecnológico y experimentación, están orientados a la resolución de problemas vinculados a los 8 grandes retos de la sociedad incluidos en el Plan Estatal.

 

C) TIPO DE AYUDA

 

Las ayudas podrán financiar total o parcialmente el presupuesto solicitado en las propuestas presentadas. Su cuantía individual se determinará en cada caso en función del coste financiable real de la actuación, a tenor de sus objetivos, necesidades y duración, y de las disponibilidades presupuestarias.

 

D) CONCEPTOS SUBVENCIONABLES

 

Costes directos de ejecución, que incluyen:

 

 

Costes indirectos de ejecución (máximo del 21% de los gastos directos del proyecto).

 

E) PLAZO DE EJECUCIÓN

 

La duración de los proyectos y subproyectos será, con carácter general, de 3 o 4 años, excepto los proyectos tipo JIN, que tendrán una duración de 3 años. En ningún caso, la fecha de inicio serán anterior al 1 de enero de 2020.

 

F) PLAZO DE SOLICITUD

 

Desde el 26 de septiembre de 2019 al 17 de octubre de 2019.

 

G) ¿MÁS INFORMACIÓN?

 

Si necesitas más información sobre esta ayuda, contacta con nuestro equipo de Financiación Pública en el siguiente banner:

 


 noticias-actualidad-evalue-innovacion