Ayudas a proyectos de inversión empresarial 2019

 

El Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE) ha publicado la convocatoria de ayudas para estimular la puesta en marcha de proyectos de inversión empresarial en Galicia para el ejercicio 2019, con la finalidad principal de dinamizar la actividad económica y potenciar el mantenimiento y creación de empleo, así como la innovación.

 

A.    BENEFICIARIOS

 

Pequeñas y medianas empresas (PYMES), que lleven a cabo una inversión en un centro de trabajo localizado en Galicia, y que aporten al proyecto una contribución financiera exenta de apoyo público de, al menos, un 25% de los costes subvencionables.

 

B.    PROYECTOS SUBVENCIONABLES

 

Serán subvencionables los proyectos de inversión en activos fijos que respondan a alguna de las siguientes tipologías:

 

  1. Creación de un nuevo establecimiento.
  2. Ampliación de capacidad de un establecimiento existente.
  3. Diversificación de la producción de un establecimiento existente en productos que anteriormente no se producían en el mismo.
  4. Transformación fundamental del proceso global de producción de un establecimiento existente, que supondrán la implementación de una innovación en el proceso global de producción.

 

C.     PRESUPUESTO DEL PROYECTO

 

La inversión subvencionable deberá ser igual o superior a 50.000 € y no superior a 2.000.000 €, excluyendo tasas, impuestos y arbitrios.

 

D.    TIPO DE INCENTIVO

 

Subvención por una cuantía resultante de multiplicar el porcentaje de subvención aprobada por el importe la inversión subvencionable.

 

E.     COSTES SUBVENCIONABLES

 

  1. Obra civil: acondicionamiento y urbanización, oficinas, laboratorios, servicios sociales y sanitarios del personal, almacenamiento de materias primas, edificios de producción, edificios de servicios industriales, almacenamiento de productos terminados.
  2. Adquisición de edificaciones o construcciones.
  3. Bienes de equipos: maquinaria, instalaciones, equipos y medios de transporte interno, vehículos especiales, medios de protección del ambiente y bienes de equipamiento.
  4. Otras inversiones en activos fijos materiales, incluyendo mobiliario.
  5. Activos intangibles relacionados directamente con el proceso productivo.
  6. Costes de reformas de instalaciones.
  7. Inversiones en terrenos no edificados (para implantaciones en Ayuntamientos).

 

F.     PLAZO DE EJECUCIÓN

 

El plazo de ejecución será el establecido en la resolución de concesión, que estará basado en el propuesto por el solicitante en el plan de inversiones y, en todo caso, comprendido entre el día siguiente al de la presentación de la solicitud y los 12 meses siguientes a la fecha de notificación de la resolución de concesión, sin que pueda exceder el 30 de septiembre de 2021.

 

G.    PLAZO DE SOLICITUD

 

El plazo de solicitud se abrirá el 21 de enero de 2019, y finalizará cuando se produzca el agotamiento del crédito presupuestario o  se alcance el 30 de diciembre de 2019.

 


 

Descargar resumen en PDF

Por favor, introduzca su email para obtener el documento PDF con el resumen de la convocatoria


Acepto recibir comunicaciones


Enviar por email

Acepto recibir comunicaciones


Compartir en RRSS