Ayudas a la Industria Conectada 4.0 2019

 

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental e innovación en materia de organización y procesos, en las Áreas Estratégicas de la Industria Conectada 4.0.

 

 

A.    BENEFICIARIOS

 

Sociedades que no formen parte del sector público, que desarrollen una actividad industrial productiva encuadrada en la Sección C-Divisiones 10 a 32 de la CNAE 2009, y haya desarrollado dichas actividades al menos durante un periodo de tres años.

 

B.    PROYECTOS SUBVENCIONABLES

 

Se apoyarán proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental, así como proyectos de innovación en materia de organización y procesos, destinados a aplicarse en la industria manufacturera y que se adapten al menos a alguna de estas prioridades temáticas:

 

  1. Soluciones de negocio y plataformas colaborativas. Proyectos de innovación sobre el desarrollo de aplicaciones innovadoras de gestión y soluciones de negocio.
  2. Tratamiento masivo de datos. Proyectos de innovación que traten sobre métodos y sistemas de datos intensivos y/o aplicaciones.
  3. Fabricación aditiva. Proyectos de innovación sobre nuevo software de modelado o simulación 3D; nuevos procesos de impresión 3D; nuevos materiales y tintas; e implementación de metodologías para la caracterización y/o certificación de los procesos de fabricación aditiva.
  4. Robótica avanzada. Proyectos de I+D+i sobre soluciones de robótica para la industria.
  5. Sensores y sistemas embebidos. Proyectos de investigación, desarrollo e innovación sobre componentes, subconjuntos y sistemas eléctricos y electrónicos.

 

Los proyectos de innovación en procesos y organización realizados por grandes empresas serán objeto de ayuda si colaboran con PYMES, y estas asumen al menos el 40 % del coste.

 

C.     PRESUPUESTO MÍNIMO DEL PROYECTO

 

El presupuesto mínimo financiable del proyecto será 100.000 €.

 

D.    TIPO DE INCENTIVO

 

Los proyectos se financiarán mediante préstamos reembolsables con estas características:

 

  • Importe del préstamo: No podrá superar el 80% del presupuesto total, hasta un máximo 10.000.000 € por el total de los proyectos financiados.
  • Amortización: 10 años, con un plazo de carencia de tres.
  • Tipo de interés El tipo de interés aplicable será del 0%.
  • Garantías: Se exigirá antes de la resolución de concesión, del 20% del préstamo.

 

E.     GASTOS SUBVENCIONABLES

 

  • Costes de personal. Personal con contrato laboral y personal autónomo.
  • Costes de instrumental y material.
  • Costes de investigación contractual, conocimientos y patentes, y de consultoría.
  • Gastos generales

 

F.     PLAZO DE EJECUCIÓN

 

  • Plazo de ejecución: Las actuaciones deberán ejecutarse desde el día siguiente a la presentación de solicitud hasta un plazo máximo de 18 meses, contados desde la fecha de resolución de la concesión.

 

G.    PLAZO DE SOLICITUD

 

  • Plazo de solicitud: Abierto desde el 5 de abril de 2019 de hasta el 8 de mayo de 2019.

 


 

Descargar resumen en PDF

Por favor, introduzca su email para obtener el documento PDF con el resumen de la convocatoria


Acepto recibir comunicaciones


Enviar por email

Acepto recibir comunicaciones


Compartir en RRSS