Ayudas a la modernización de la estructura digital de la industria 2019

 

Convocatoria para conceder ayudas destinadas a promover actuaciones de inversión para la modernización de la estructura digital de la actividad industrial para el año 2019. Estas ayudas tienen por objeto la promoción e implantación de la digitalización y el conjunto de técnicas y equipos informáticos que permiten comunicarse a distancia por vía electrónica (TIC) de las empresas industriales situadas en las Islas Baleares, a través de estos 2 programas:

 

  • Programa I. Diseño e innovación.
  • Programa II. Producción y logística.

 

A.    BENEFICIARIOS

 

Empresa de carácter industrial con los epígrafes del Impuesto sobre actividades económicas (IAE) incluidos en las divisiones 2,3 y 4 de la sección primera correspondiente a actividades empresariales, y que estén inscritas en la División A correspondiente a establecimientos y actividades industriales en el registro correspondiente. También son incluidas en el grupo 504 del IAE de la sección primera de actividades industriales.

 

B.    PROYECTOS SUBVENCIONABLES

 

Serán subvencionables las actuaciones de inversión para la implantación de nuevos centros productivos, así como para la ampliación, mejora o modernización de los ya existentes. Se subvencionarán dos programas destinados a la adquisición de activos fijos y la adquisición de inversiones inmateriales asociadas al proceso industrial.

 

C.     CARACTERÍSTICAS DE LA AYUDA

 

  • Programa I. Diseño e Innovación. Subvenciones de hasta el 30% del coste elegible, hasta un importe máximo subvencionable es de 6.000 € por beneficiario.
  • Programa II. Producción y logística. Subvenciones de hasta el 50% del coste elegible, hasta un importe máximo subvencionable es de 50.000 € por beneficiario.

 

D.    COSTES SUBVENCIONABLES

 

PROGRAMA 1: DISEÑO E INNOVACIÓN

 

  • Coste de contratación a entidades externas de proyectos de digitalización del sistema productivo, que puedan ser útiles para desarrollar nuevos productos, procesos o servicios, o permitan mejorar considerablemente los ya existentes.
  • Costes de contratación a entidades externas de elementos digitales asociados al comercio electrónico.
  • Coste de contratación de consultoría por el diseño de planes de transformación digital.

 

PROGRAMA 2: PRODUCCIÓN Y LOGÍSTICA

 

  • Adquisición, tanto material como inmaterial, destinada a la digitalización del sistema productivo, como puedan ser ordenadores, SAI, PDA, impresoras, impresoras 3D, periféricos y similares, así como software y TIC relacionado con estos.

 

E.     PLAZO DE EJECUCIÓN

 

Las inversiones deberán ejecutarse entre el 2 de octubre de 2018 y el 1 de octubre de 2019.

 

F.     PLAZO DE SOLICITUD

 

Plazo abierto del 16 de junio de 2019 hasta el 16 de julio de 2019.

 


 

Descargar resumen en PDF

Por favor, introduzca su email para obtener el documento PDF con el resumen de la convocatoria


Acepto recibir comunicaciones


Enviar por email

Acepto recibir comunicaciones


Compartir en RRSS